Willem Elsschot

William Elsschot fue un escritor flamenco muy peculiar que no pertenece a ningún círculo literario. Escribió sus libros sin preocuparse de la teoría literaria, estética alguna. Reconoció solamente la sinceridad con fuerza y ​​claridad sobria de estilo. Willem Elsschot nos dejó una obra profundamente humana.

Breve biografía

Willem Elsschot nació en Amberes el 7 de mayo 1882, cuando Alfonso de Ridder. El seudónimo de William Elsschot sumerge hasta 1912. El apellido Elsschot es una referencia a un bosque del mismo nombre, cerca de Amberes, donde como un niño a menudo vagaba. De su padre, panadería al otro lado del Keyserlei en Amberes, que hereda el negocio y espíritu comercial, la sensibilidad de su madre.
En el Royal Athenaeum en Amberes fue instruido por, entre otros Pol de Mont, cuyas lecciones hecho una profunda impresión en él. Pol de Mont fue un literato flamenco conocido, que había oído un sonido nuevo con sus primeros poemas en la poesía flamenca. También fue un historiador del arte y en algún curador del Museo de Bellas Artes de Amberes. También fue editor del periódico nacional flamenco De Schelde.
A los dieciséis años Alfons tuvo que abandonar sus estudios en el Ateneo; en un lenguaje comprensible, fue removido debido a un comportamiento inadecuado por la escuela. Luego fue botones en el mercaderes de granos Kahn y zapatos en Amberes, más tarde en la agencia marítima Tonnelier y Schepens, también en Amberes. Luego hizo un año de nada más que pasear por la calle.
En 1901, sin embargo, se reanudó un estudio sobre Commercial College. Él está activo en ese momento en la vida universitaria y hace poemas ocasionales. En 1904 finaliza sus estudios. Sucesivamente trabaja en París, Rotterdam y Bruselas. En Rotterdam entra en el matrimonio con Jeannette Joséphine Scheurweghen, un compatriota del Berchem escritor cerca de Amberes.
De vuelta en Bélgica da otros dos de la Revue Continental Illustrée. Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, él se va con su familia en Bruselas y se refugia con sus padres en Amberes. Después de la guerra vuelve a la publicidad.
Willem Elsschot no apareció en público. A duras penas podemos sacarlo hasta aproximadamente varias veces para dar una conferencia sobre su propio trabajo. Sorprendente lo suficiente, tenía poco o ningún interés en la literatura contemporánea. Una ventaja añadida era que él también tiene poca o ninguna influencia que otros sufren por lo que desarrolló su propio estilo. Francés Smits escribe en una biografía que: "A partir de pinturas y tapices que parece tener más que los libros, ya que una biblioteca no tiene, pero una espectacular colección de pinturas, esculturas, muebles antiguos y alfombras, todo desde un sabor muy puro testigos ".
El 31 de mayo de 1960 muere en su ciudad natal.

Su trabajo

  • En 1913 su primera novela Villa des Roses. En él se describe la experiencia que ha adquirido en pensión familiar en París. Un elemento característico de toda la obra de Elsschot aquí ya es evidente: una mirada aguda y despiadada a los seres humanos en sus actividades cotidianas. Escribió esta novela durante su estancia en Rotterdam.
  • Una decepción romana.
  • Salvación romana.
  • Vinculación Esta novela es conocida como una de sus creaciones más perfectas.
  • Queso romano.
  • Los versículos del pasado Una colección de poemas Elsschot escribió en el período comprendido entre 1907 y 1910. Se incluyeron en 1934 en la revista literaria holandesa Foro. Editores E. du Perron y Menno ter Braak fueron encantados por estos poemas.
  • Tsjip romano. Muchos ven esto como Elsschot obra maestra.
  • Retirado romano.
  • El romano pierna. A menudo, esta novela agrupan con adhesivos. Se conecta a la perfección a la novela. Manuel Loggem ha incorporado estas dos novelas en una sola jugada. El método de los personajes principales Laarmans y Boorman ha convertido en casi proverbial.
  • El domador romano.
  • El petrolero romano.
  • El falso romano.
  • En 1957 con motivo de su 75 cumpleaños sus Obras Completas.

Alabanza

El incendio forestal se corona en Bélgica.
En 1948 recibe en su trienal nativa Premio Estatal.
En 1951 obtiene el Premio Huygens holandesa Constantijn.
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