W. A. Mozart ?? Réquiem en re

Un réquiem es una misa por los muertos, la adoración que se pueden tomar si una persona ha fallecido, antes del funeral. Varios compositores han compuesto una misa de réquiem para orquesta, coro y solistas. Uno de los más conocidos es el Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart. Mozart no pudo completar este réquiem, porque murió antes de que fuera terminado.

El cliente

Hay muchas historias diferentes sobre el origen del réquiem. En dos de las primeras biografías de Mozart le dice a su esposa, Konstanze, Mozart recibió el encargo de componer una misa de réquiem. Aquí dice que Mozart recibió una carta anónima de un mensajero desconocido. Se preguntó por muchos comentarios halagadores si estaría dispuesto a escribir una misa de réquiem, ¿cuál sería el costo y el tiempo que se necesitaría. Mozart contestó que iba a escribir un réquiem por una cierta cantidad. No podía decir cuánto tiempo tomaría, pero quisiera saber con quien debía entregar el trabajo. Poco después el mensajero volvió a aparecer con la cantidad indicada e informó de que Mozart a la entrega de la composición obtendría una suma de dinero. Él no fue para tratar de averiguar quién había dado la orden, porque eso sería en vano. Mientras tanto, Mozart se ofreció a componer una ópera para la coronación del emperador Leopoldo en Praga. La oferta para ir a Praga, su ciudad favorita, Mozart era demasiado tentadora para rechazarla.
Aunque Mozart no tenía mucho tiempo para escribir un réquiem, que, sin embargo, tuvo la tarea. Tenía dos proyectos importantes: la ópera ?? s ?? ?? La clemenza di Tito, para la coronación del emperador Leopoldo en Praga, y Die Zauberflöte ?? ??. El Réquiem tuvo que dar paso a la composición de esta obra, el viaje a Praga y las primeras actuaciones de Die Zauberflöte ?? ??. Sólo más tarde comenzó en él con el corazón y el alma. Pero Mozart tuvo que aceptar la asignación. Él tiene un montón de dinero por lo que realmente necesitaba. La gente podía menudo por la inflación en ese tiempo no gastar mucha música. Ahora que había alguien que estaba dispuesto a pagar mucho, Mozart no podía rechazar la oferta.
Más tarde resultó que el mensajero anónimo era el enviado del conde Franz Walsegg zu Stuppach. Quería un réquiem de Mozart hecho en memoria de su esposa, que había muerto a la edad de veinte años. Pero Earl Walsegg fingió que era su propia composición. Recogió o más composiciones, que luego copiar y luego dijo que los había escrito él mismo. Él firmó ejemplares de su propio nombre. A menudo se dice que el conde Walsegg era un plagiario. Pero más tarde se encontró un documento que acredite que el conteo más a menudo músicos se dejan adivinar que algunos habían escrito pieza musical copiado por él y luego quería escuchar la respuesta que había escrito él mismo. Así que la pregunta es si la excavación Walsegg quería cometer plagio grave.

Unaccomplished

Cuando terminó con sus otras composiciones, Mozart estaba trabajando duro en el Réquiem. Pero él estaba enfermo y debilitado cada vez más. El trabajo sobre el Réquiem fue muy agotador y la enfermedad empeoró. Mozart murió el 5 de diciembre de 1791, mientras que el Réquiem estaba sin terminar. Se dice que Mozart fue envenenado. En la película Amadeus ?? ?? sobre la vida de Mozart, se sugiere que fue envenenado por Salieri, rival de Mozart. Sin embargo, esto no es cierto. Mozart siempre tuvo una salud débil. Hay diferentes opiniones sobre la verdadera causa de la muerte, pero que probablemente no estaba envenenando.
Konstanze había decidido dejar fuera del Réquiem inacabado. Así que se podría cobrar el dinero que se prometió al completar el Réquiem de Mozart. Se completa con una serie de compositores y estudiantes de Mozart: Süssmayr, Freystädtler y Eybler. Konstanze Eybler inicialmente pidió terminar el Requiem, pero al final él no se sentó y Franz Xaver Süssmayr más la compuso. Mozart también tenía todo el Requiem discutido con él e incluso partes de ella cantadas con él, así Süssmayr tenía una buena idea de cómo el resto del Requiem sea.
Mozart fue sólo la primera parte, Introitus ?? ??, completamente integrado. El Kyrie, que se produce después de una fuga, tenía sólo las partes vocales y bajo continuo escritos por completo, pero debido a la orquesta en una fuga sigue las voces a menudo literalmente, también puede ser visto como enteramente compuesta por Mozart. Aunque integrado en el resto del réquiem de Mozart tenía algunas piezas o lotes si él había hecho bocetos.

Profesión

Requiem de Mozart está escrito para:
  • Dos cuernos de afloramiento en F
  • Dos fagotes
  • 2 trompetas en D
  • 3 trombones
  • tímpanos
  • violín I y II
  • viola
  • bajo continuo
  • cuatro partes coro mixto
  • Cuatro solistas

Estructura

Réquiem de Mozart consta de las siguientes partes:
1. Introito: Requiem aeternam
2. Kyrie eleison
3. Sequentia
  • Día del Juicio Final
  • Tuba mirum
  • Rex tremendae majestatis
  • Recordare, Pie Jesu
  • Confutatis Maledictis
  • Lacrimosa
4. Ofertorio
  • Domine Jesu Christe
  • Versus: Hostias
5. Sanctus
  • Sanctus Dominus Deus Sabaoth
  • Benedicto
6. Agnus Dei
7. Communio: Lux aeterna
Todas las piezas cuentan por separado tanto el réquiem consta de 14 piezas. Normalmente, un réquiem dos partes entre el Kyrie y Dies irae: Gradual and Tract. Mozart pudo haber omitido estas partes de acuerdo a las instrucciones de su cliente anónimo. Para la última parte Süssmayr utiliza la misma música como la primera de dos partes.
(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Caracteres a la izquierda: 3000
captcha