Tutoriales de Blender 4: Herramientas de modelado

Blender tiene una serie de "herramientas" disponibles. Estos son necesarios para dar forma a su objeto 3D. Las posibilidades que dan, asegúrese de que usted puede hacer casi cualquier cosa. Lo importante no es la "herramienta" en sí mismo, pero el conocimiento de cómo usarlo. Esto requiere principalmente experiencia. El adagio "la práctica hace al maestro" es de hecho aplicable. Muchos de los recursos que Blender ofrece también utilizar poco usted. Algunos artistas 3D están acostumbrados a trabajar con 'nurbs', otros prefieren especialmente cuadro de modelado. Blender es principalmente especializada en la caja- y subdivisionmodeling. Las herramientas que se discutirán aquí son en particular los que se utilizan en los dos últimos tipos. Este artículo no es una licuadora ?? manual, pero un tutorial. Así que sólo voy a hablar sobre las herramientas más comunes.

Cut

La palabra lo dice todo. Esta herramienta divide su artículo. Esto no quiere decir que usted haga dos de objeto. Proporciona una línea de ventaja extra ?? ?? en el objeto. Un claro ejemplo se puede encontrar los tutoriales de Blender producto 3: Principios aplicados.
Cuando el acceso directo ?? k ?? usado, muestra un menú con varias opciones. ?? El Loop Cut ?? También se puede acceder a través de Ctrl R ?? ??. Este es también el más utilizado. Utilizamos Loop Cortar la mayor cantidad en 3D porque trabajamos principalmente con caras cuadradas. Cuando usamos las otras opciones de crear caras generalmente triangulares en las otras superficies, por ejemplo, cuando usted ?? Cuchillo exacta ?? utilizado en una de las caras de un cubo. Es decir, el software calcula las áreas con el menor número de puntos y líneas. Estos son caras triangulares. La gran cosa acerca de "Cuchillo exacta" es, por supuesto, que se inicia y el final de la que desea agregar un "borde" extra puede controlar.
Con "Cuchillo" obtener una ventaja extra a partir del centro de las líneas que cruzarán la nueva línea.
"Cuchillo" se basa en "Cuchillo, con la diferencia que se creará de forma automática las nuevas líneas del número de nuevas líneas que se desea hacer. Por ejemplo, si desea agregar dos líneas, se dividirá las líneas que se cruzan de tal manera que la superficie en la exacta 3 planos se romperá como se ve en la captura de pantalla.

Extrusión

Esto, también, es en los tutoriales de Blender Artículo 3: Principios aplicados ya se ha aplicado. Con esta herramienta, se dibuja como un nuevo plano del plano de la que se vaya. En el artículo anterior hemos hecho como las patas de la mesa. Para activar esta herramienta, se utiliza el botón "e".
Con el fin de determinar la dirección que estábamos un "Extrusión" Aplicar, utilizamos después la tecla "E" x, y o z para operar en las respectivas direcciones.
A extrusión se puede aplicar a más que sólo aviones. También en un borde puede realizar una extrusión, creando así un nuevo plano. Cuando en un momento hace que la aplicación de extrusión, de hecho, un nuevo punto y la línea entre los dos puntos. En otras palabras, se hace una nueva línea.

Grab

El "Grab" que agarrar objetos, o sus partes, para moverlo en el espacio 3D. Queremos mover un objeto entero, debemos ser "modo de objeto". Nos mover una de las partes del objeto, entonces tiene que estar en el "modo de edición". "Agarrar" activamos la tecla "g". Una vez más, podemos mover para restringir una de las tres direcciones. Por lo tanto vamos a utilizar por primera vez la "g", y luego uno de los tres ejes con las mismas letras en el teclado, x, y o z.
También podemos limitar el movimiento de dos direcciones en lugar de uno. Hacemos esto en efecto al bloquear una dirección. Para ello primero la tecla "g" y "X". Como resultado, el objeto se mueve solamente en la dirección y y z.

Girar

De nuevo, esto habla por sí mismo. ¿Queremos editar un objeto, tenemos que ser capaces de ejecutarlo, rotamos. Hacemos esto mediante el uso de la tecla "r". Del mismo modo que al mover objetos con "Grab", utilizamos la x, y, z, y la misma combinación de teclas para hacer girar el objeto a lo largo de dos ejes.

Nivel

Por "s" a la prensa, podemos cambiar el tamaño del objeto. En el modo de objetos, aumentamos o reducimos el objeto de esta manera. En el modo de edición, podemos cambiar algunas líneas y planos de tamaño. Los puntos de bonificación siguen siendo claras. Estos son sólo puntos de referencia entre surgen líneas y superficies. Una vez más, las combinaciones de teclas anteriores se pueden utilizar para determinar la dirección de las escalas.

Fabricación de caras y líneas

Para hacer planos y líneas son otros medios que "Extrusión" y "Cut". Es decir, creamos una línea entre dos puntos, conectándolos entre sí. Esto lo hacemos con el botón "f". Creación de un nivel que hacemos de la misma manera. Necesitamos por lo menos tres puntos. Seleccione tres puntos haciendo clic sobre ellos con el botón derecho del ratón y pulse "f". También podemos hacerlo con cuatro puntos. Con cinco puntos no va a funcionar. Blender le pregunta automáticamente una manera de seguir haciendo caras. Esto sucede porque el software en sí un triángulo y un cuadrado harán.
Y plana que consiste en más de cuatro puntos mencionados por los desarrolladores 3D "Ngon".
Al seleccionar dos líneas, y pulsa "f"

Combinar

Cuando estamos en los modelos, a menudo encontramos que íbamos a fusionar algunos puntos mejor, sin tener una línea entre. Lo hacemos con "Combinar". A través de este método, nos fundimos dos puntos en un solo punto. Sin embargo, no se limita a puntos. Cuando "Merge" Aplicar líneas son los cuatro puntos donde existen las dos líneas, fundidos en un punto. Lo mismo es cierto para las superficies. Recuerde que con "Combinar" siempre se fusiona en un solo punto. Esta herramienta usas para seleccionar los puntos, líneas o superficies y luego el botón "w". En el menú que aparece a continuación, por supuesto, usted elige "Combinar".

Subdividir

A menudo sucede que hemos creado un objeto, pero todavía no está satisfecho con ella, ya que no contiene suficiente detalle o porque se ve demasiado bloque. Con las herramientas antes mencionadas, podemos por supuesto que muy pocos ajustes, pero estas herramientas trabajar principalmente en áreas específicas de su artículo. Por ejemplo, si se crea una tabla, cortar la herramienta puede hacer maravillas en las piernas o en la mesa. Sin embargo, si quieres ver todo el objeto con mayor detalle, luego viene "Subdividir" muy útil. Esta herramienta es como Merge, accede a través de la tecla "w" y luego elija "Subdividir". Como se puede ver, hay varias capacidades "Subdividir". Deja que tu no limitado sobre todo por este tutorial y probarlos. "Subdivide Multi" hace lo que dice. Usted puede determinar el número de veces que se subdivide. "Fractal Subdividir" funciona como una especie de "subdivide al azar" por el cual se utiliza fractales. "Subdividir Smooth" está tratando de hacer que su objeto "suave" el, lo que significaba que las esquinas son redondeadas.

Set Smooth / Sólido

Esta posibilidad no es realmente una herramienta, más bien una modificación de la forma sin necesidad de puntos, líneas o superficies que ser cambiado. Set Smooth se encarga de que los bordes suaves expiran, mientras se produce conjunto sólido justo lo contrario. El primero es especialmente bueno para las formas orgánicas, tales como por ejemplo una cara. Establecer sólido se utiliza entonces para las formas que tienen bordes muy afilados. Esta función se accede pulsando el botón "w", y luego "Set Smooth" ajuste, o cuando se enciende de nuevo a los bordes afilados quiere cambiar, "Set Solid". En la pantalla de "Botones" encontrará "Set Smooth" y "Set Solid" de nuevo. Para los nuevos objetos, esta configuración se ajusta automáticamente en "Sólido".

Remove Doubles

La importancia de esta herramienta es a menudo subestimado. Cuando estás en el trabajo, a veces se olvida de que ha usado un "Extrusión", o eres un "Loop Cut" hecho, donde usted ha puesto las nuevas líneas accidentalmente a ras con una de las fronteras existentes. Cuando el resultado final será entonces render, obtendrá resultados inesperados. Esto se debe a dos o más puntos del objeto en el mismo lugar en el espacio 3D son. Entonces, el programa trata de hacer que las superficies que no están allí en la pantalla 3D, que puede conducir a malos resultados. Tienen que asegurarse de que usted no está dos puntos, y eliminar con "Remove Doubles". Esto se hace pulsando la tecla "w", y luego "Remove Doubles" para seleccionar el menú.

Bloquear

Esta lista de herramientas es, como ya se mencionó, no del todo completo. Sin embargo, es especialmente importante para enseñarles a fondo para su uso. Estos recursos le permiten conocer y experimentar el programa. Las herramientas son los medios para que funcione correctamente, la comprensión de 3D sólo está adquiriendo experiencia. Se puede comparar a la escritura. No es el procesador de texto que es importante escribir una buena historia. Es la comprensión del lenguaje y la comunicación. Trabajo suave con un procesador de texto le permite sin embargo permite concentrarse plenamente en la historia. Cuando aprendes estas herramientas primero tener algunos problemas, pero sigue practicando a ser automático. Una vez listo, puede lo que tienes en mente, correr en Blender y eficaz de obtener resultados satisfactorios con él.
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