Sijismo - no hindú, ningún musulmán

En los Países Bajos viven alrededor de ocho mil sijs. En los periódicos son diferentes mensajes. Celebrando la inauguración de unas nuevas escrituras sagradas, o la agresión que evoca el aspecto de los sijs. Ahora bien, es cierto que los sijs son unas buenas personas militares, pero aún prefieren especialmente el carácter pacífico de su fe. Sin embargo, porque las personas no tienen el conocimiento adecuado, los sijs son condenados. Es por eso que ahora algunos conocimientos!

Sijismo

?? No hindú, ningún musulmán ??

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • § 1. ¿Cómo sabemos que los sikhs?
  • § 2. diferencias obvias entre el sijismo y otras religiones
  • Capítulo 1: Historia del sijismo
  • §1. Nanak, el primer gurú
  • § 2. Los sucesores de Guru Nanak
  • Capítulo 2: Diferencia con el hinduismo y el Islam
  • § 1. Cinco puntos clave en el sijismo
  • § 2. Similitudes y diferencias con el hinduismo
  • § 3. Similitudes y diferencias con el Islam
  • Capítulo 3: Preceptos
  • § 1. Las normas religiosas
  • § 2. Las normas morales
  • Capítulo 4: Organizacional
  • Capítulo 5: Sri Guru Granth Sahib Ji
  • § 1. La historia del Sri Guru Granth Sahib Ji
  • § 2. Hay un solo Dios
  • § 3. El contenido del Sri Guru Granth Sahib Ji
  • § 4. Otros Escritos
  • Conclusión: la discusión crítica del sijismo
  • § 1. Diferencia en el tiempo
  • § 2. sijismo como un puente entre el hinduismo y el Islam
  • § 3. La apertura
  • § 4. El pensamiento de Guru Nanak

Introducción

§ 1. ¿Cómo sabemos que los sikhs?
En los Países Bajos viven alrededor de ocho mil sijs. El 22 de agosto de este año hubo una gran fiesta en Amsterdam porque el Templo Gurdwara luego se le permitió tomar una copia del libro sagrado en la recepción. Pero también escuchamos noticias como: después del 11 de septiembre de 2001, no había policía vino por en el templo. Advirtió que los sijs no iban a responder a la agresión resultante. A causa de su vestimenta y apariencia sijs son a veces confundido como seguidores de Osama bin Laden o los talibanes partidarios. Ahora bien, es cierto que los sijs son buenos soldados, que solían ser mucho se hace uso de, pero todavía prefieren especialmente el carácter pacífico de su fe. Sin embargo, porque las personas no tienen el conocimiento adecuado, los sijs son condenados. En los periódicos para encontrar artículos sobre los terroristas Sikh contrabando en los templos sij, y las noticias más negativas. Como resultado, la imagen que la gente tiene de Sikh negativo. En casi todas las religiones cada vez menos gente fundamentalistas e involucrarlos en el grupo sij. Pero el núcleo de este grupo indica estas cosas. Su mensaje es la igualdad y la fraternidad ?? ?? y para lograr esto en una preferencia tan pacíficamente como sea posible. Eso asusta a la gente su apariencia también es evidente en varios artículos de prensa que se escriben sobre el despido de los sijs en el impacto de su turbante tradicional, la barba y la daga. Estas son cosas que uno realmente no es sólo en el oeste. Pero, ¿son todos estos prejuicios ahora y no se pierda una gran cantidad de conocimientos sobre el sijismo para condenar a estas personas hacen eso? En la India, hay por lo menos poner la fe en los sijs ya que desde este año es la primera vez que un ministro de Sikh, Manmohan Singh, fue nombrado.
§ 2. diferencias obvias entre el sijismo y otras religiones
Sijismo es con 19 millones de fieles, el quinto mayor religión del mundo. Sijs se dividen en cuatro grupos: Nirankaris, Namdharis, Ramghariyas y Radha Soamis, pero todos creen en gurús y Adi Granth. ?? En realidad sijismo el néctar, los ingredientes de la esencia del Bhagavad Gita, Ramarajya, la fraternidad universal y el amor de los Vedas y la libertad del alma que sólo Dios, a través de la Gurubani, se puede enseñar ??.
Sijismo es un movimiento que está oficialmente en el hinduismo, pero en términos de las ideas es en realidad entre el hinduismo y el Islam. Uno de los principios básicos del hinduismo es que no hay un Dios omnipotente es como en el Islam, el judaísmo y el cristianismo. Los sijs ¿Conoce un dios todopoderoso. El hinduismo tiene de nuevo la creencia en la reencarnación, que los sijs han hecho cargo, pero eso no es apoyado por el Islam. Al igual que con el protestantismo en el cristianismo, los Sikhs no tienen imágenes en sus templos; También no tienen oficialmente premio gabinete como los hindúes. Otra gran diferencia entre el sijismo y otras religiones es la falta de un líder. Como católicos romanos tienen un Papa, el sijismo tiene un gurú. Sin embargo, este gurú se ha convertido en un libro y no una persona. Después de haber estado allí diez bienes gurú ?? s, este último ha decidido que su sucesor el libro, el Gurú Granth Sahib de los sikhs sería y no una persona. Este libro consta de textos escritos por los gurús anteriores, y son en gran medida de primera mano.

Capítulo 1: Historia del sijismo

§1. Nanak, el primer gurú
En el siglo 15 fue el cinco arroyos área de Punjab, en el noroeste de la India, una región muy grande en la India. Unos noventa kilómetros al oeste de Lahore, el primer Sikh Guru Nanak, nacido en 1469. El sijismo es un desarrollo del movimiento vaisnava en el sur de la India y se introdujo en el norte de la India por el hindú San Ramanuja y reinterpretados por Nanak.
Desde la migración de 1.947 es Nanak ?? s lugar de nacimiento en Pakistán, donde apenas viven sijs. Este lugar llegó el joven Nanak en contacto permanente tanto con la tradición hindú con los musulmanes. Probablemente Nanak también ha sido inspirado por, entre otros, el santo Kabir, ?? exigiendo una religión más humana, en honor al único Dios y sobre el ritualismo de los hindúes y los musulmanes ??. Este santo pertenecía a un grupo de santos que no tenía ningún gurú o tradición humana, sino directamente a Dios y experiencias apelada. Estos santos se encuentran también declaraciones en el Adi Granth.
Según la tradición Nanak era acerca de la edad de treinta años se han ido durante tres días. Luego se quedó en silencio por un largo tiempo, después de lo cual comenzó a hacer declaraciones proféticas, como el mantra básico. Nanak peregrinó junto con un bardo. Él hizo milagros, ganó discusiones con Yogi ?? s, podía volar y vivió fuera del aire. Nanak dio estas fuerzas por sí mismo, sin tener que pedir. Nanak se opone a los abusos, tanto en la musulmana y la religión hindú. Señaló el absurdo ?? ?? ciertas costumbres, como la limpieza de los alimentos, el sistema de castas, que no deben poner los pies hacia aba el Ka ?? y waterplengen por los muertos. Cuando Nanak era de unos cincuenta años, se estableció en Kartarpur. Esto no quiere construir una comunidad con el propósito, pero sucedió y él juró que fuera. Cuando Nanak a la edad de 69 murió en Kartarpur, convertido su cuerpo en dos flores, una para los musulmanes y otro para los hindúes.
§ 2. Los sucesores de Guru Nanak
Guru 2: Angad fue nombrado debido a su humildad y actitud ascética. Él había grabado las declaraciones de Nanak en el guión Gurmukhi desarrollada, y reforzado la comunidad alrededor de Guru Nanak. Guru 3: Amardas, Nanak no se conoce. Él comenzó con la introducción de prácticas de devoción; algo que Nanak había intentado abolir. Se han puesto estas prácticas; Ahora estar en el agua alrededor del Templo Dorado de Amritsar con casi tanta devoción como bañado en el Ganges y el libro ?? tarde traído en procesión a su lugar de dormir. Exequias serán totalmente exportados, mientras que Nanak también rechazó esto. Amardas también concede gran importancia a la hospitalidad y la igualdad de las personas. Y llevó el langar ?? ?? en. La distinción social entre hindúes y sijs se hizo bastante claro cuando Amardas decidió durante dos festivales hindúes importantes de los sijs habían llegado a reportar a él, por lo que no pudo participar en estas celebraciones. También por estas fechas, los hindúes han empezado a introducir un nuevo esquema: en cada familia se le permite ser el hijo mayor y la lectura Sikh del Adi Granth. 4 Guru Ram Das. A partir de aquí la sucesión de Gurus es hereditaria. Ram Das fundó la ciudad de Amritsar. Quinto Gurú Arjan. Este gurú construyó el Templo Dorado de Amritsar. Guru 6: Hargobind. Idea Pacífica Nanak parece estar muy lejos. El inicio de la sangrienta batalla con el Monguls musulmán en Delhi comienza. Guru 7: Har Rai. Él elige el príncipe mal en la batalla y se asegura de que los sijs e hindúes están aterrorizados por más de cincuenta años. Guru 8: Har Krishan. Se convirtió en Guru a la edad de ocho años y murió a la edad de doce años. Guru 9: Tegh Bahadur. 10. Guru Govind Singh. Exigió la lealtad de todos los sij en todas las áreas. Él introdujo la prohibición de tabaco y cualquier Sikh obligado a usar los cinco símbolos sagrados con ellos. Fundó la Orden de Purify en 1699. En 1708, señaló el Santo libro como su sucesor. En su lecho de muerte, confirmó una vez más, por lo que el libro se convirtió en el undécimo gurú. 11 guru: Guru Granth Sahib, es el libro de los sijs. Anteriormente conocido como Adi Granth. Cuando reimpresiones deben absolutamente nada pueden cambiar en el libro, incluso el ajuste no es.
En el siglo 18 la historia de los Sikhs especialmente sangrienta. Pero 1780 hasta 1839, los sijs en virtud de Ranjit Singh Sikh Rey, su propio estado. Pero los británicos se anexionaron la zona de nuevo y se alistó los sijs en el ejército británico en sus cualidades militares y lealtad. Desde el siglo 19, se produjo el aumento de la competencia política entre los hindúes y sijs y así que había un creciente deseo de separar las creencias y ritos que previamente habían desertado de nuevo más juntos. En la actualidad todavía hay sijs que luchan de nuevo por el estado Khalistan dependiente, pero hay muchos sijs que defienden Nanak de las palabras en esto: es necesario esperar a que la gracia de Dios y debemos mirar en silencio. Actualmente, el 8% de la población sij de la India, y hay cientos de miles de sijs en los EE.UU. y Gran Bretaña, pero que se encuentran dispersos por todo el resto del mundo. El número total de los sijs en todo el mundo se estima en 19 millones.

Capítulo 2: Diferencia con el hinduismo y el Islam

§ 1. Cinco puntos clave en el sijismo
  • 1. Hay un solo Dios. Él es para todas las personas de todas las religiones mismas, por lo que sólo a veces tiene un nombre diferente. Sijs son amigos de todo el mundo; No es un extraño o enemigo.
  • 2. El alma reencarna en el cuerpo. El propósito de la vida es llevar una vida ejemplar para que uno se absorbe por Dios. Un Sikh debe recordar siempre el mismo Dios y llevar una vida virtuosa y honesta, manteniendo el equilibrio entre la conexión espiritual y temporal con Dios.
  • 3. El camino correcto para vivir la redención y la fusión de alcanzar a Dios no es aislando a sí mismo de que existen, o una vida célibe, pero viviendo como un cabeza de familia que honestamente y resistir las tentaciones mundanas y pecados . La vida como un cabeza de familia significa que siempre debe servir de ejemplo para la sociedad y por lo tanto lleva una vida de sinceridad, humildad y devoción y nobles acciones nobles y haciendo.
  • 4. sijismo condena ?? ciega ?? rituales como el ayuno, visitar lugares durante una peregrinación, supersticiones, la adoración de los ídolos muertos o adorando.
  • 5. sijismo predica que las personas de diferentes razas, religiones o sexos son todos iguales a los ojos de Dios. Además, los hombres y las mujeres son tan completamente idénticos. Además, las mujeres pueden participar en todas las funciones y en todas las ceremonias religiosas sij y pueden conducir a una congregación en la oración. Son iguales en la vida social, política y religiosa.

§ 2. Similitudes y diferencias con el hinduismo
  • 1. Los sijs como hindúes creen en la reencarnación.
  • 2. Además, los Sikhs creen en el karma, lo que asegura el transporte del alma en las reencarnaciones. El Sikhs Karma vincular esto a la misericordia de Dios.
  • 3. Al igual que los hindúes, los sijs creen en maya: el mundo es una ilusión y algunos quedan atrapados en ella y se olvidan de Dios de esta manera.
  • 4. Los sijs rechazan el politeísmo y el monoteísmo elijan. Sijs ven a Dios como Él universal, mientras que los hindúes ven muchos dioses como una pieza de la grande.
  • 5. Los Vedas ?? s por los sijs no tan significativas como se encuentra por los hindúes. Guru Arjan dice: ?? leo los Vedas ?? s, pero mi mente aún está separado de Dios y los cinco demonios en mi casa por un momento se calmó ??.
  • 6. Los Sikhs no reconocen sacerdocio como los hindúes hacen esto, los brahmanes.
  • 7. Los sijs indican la teoría Ashrama Dharma sobre las cuatro etapas de la vida se reduce. Creen más en la vida como un cabeza de familia. También rechazan el sistema de castas de Varna.
  • 8. También reciben a los Sikhs rechazaron la idea de que Dios podía encarnar. Sólo hay un Dios, y han sido encarnaciones no son dioses. Esto hace a Dios demasiado humano y demasiado limitado.
  • 9. La adoración de ídolos o imágenes también será rechazada. Guru Arjan dice: ?? Las piedras no hablan y no se puede dar nada. Y ceremonias inútiles idólatras, inútiles sus servicios. ??
  • 10. hindúes generalmente ocurre que si alguien se ilumina, ya no vive para la comunidad. Cuándo sijs de lo que hace precisamente eso. Se trata de ayudar a otros a alcanzar la iluminación / la salvación.
  • 11. Los hindúes creen que la lectura de los seis Shastras dará lugar a la iluminación. Los sijs no creen que, incluso creen que la mayoría de las personas que los leen, ellos ni siquiera entienden correctamente.
  • 12. Los Sikhs no creen en la Sagrada Escritura o lenguaje sagrado como el sánscrito.

§ 3. Similitudes y diferencias con el Islam
  • 1. Los sijs también creen que Dios es padre, madre, hermano, esposo y amigo.
  • 2. Todo el mundo está bajo el cuidado de Dios, según los sijs y los musulmanes.
  • 3. Dios creó el mundo, es la creencia de los musulmanes y sijs.
  • 4. Las limosnas para los pobres y necesitados es algo que es común a ambas religiones.
  • 5. Ambos indican ídolos y ascetas apagado, pero los sijs también descartan peregrinación y ayuno.
  • 6. Ambos tienen una guerra santa, excepto que el Sikh sólo debe luchar contra la injusticia.
  • 7. sijs no creen que hay un solo libro sagrado tiene prioridad sobre otro. De todos los libros sagrados es enseñar de acuerdo con ellos.
  • 8. Los musulmanes no creen que las personas que profesan otra religión se guardarán o sijs.
  • 9. El amor es para Dios, para los sijs a diferencia de los musulmanes, sobre el temor de Dios.
  • 10. En los sijs deben a nadie, incluidos los no-Sikh, en el santo templo, el Templo de Oro, ven.
  • 11. Las mujeres y los hombres son iguales a los sijs. Y las mujeres también tienen que llevar un velo.
  • 12. sijs no se debe comer carne Halal, los musulmanes deben comer este derecho.
  • 13. sijs se oponen a la circuncisión como do conseguir hecho por los musulmanes.

Capítulo 3: Preceptos

El Código de Conducta Sikh es conocido como el Sikh Rehat Maryada. Esto se basa en las enseñanzas de Guru Granth Sahib, las tradiciones y costumbres de Sikh. Este código es a menudo realmente no fija reglas, pero más historias o declaraciones, que pretenden ser vivida. Hay un montón de historias y dichos, por lo que a continuación son sólo una parte de la misma que he seleccionado por importancia y temas interesantes.
§ 1. Las normas religiosas
  • Chardi Kala Esto significa que un sij mira la vida de una manera positiva; es un estado donde uno siente que todo va bien. Esto ocurre a través de la remembranza continua de Dios.
  • Sin miedo: Usted no tiene que tener miedo porque Dios está siempre con usted para protegerlo a usted, ¿por qué no causar ansiedad.
  • No tiene miedo de la muerte: un sikh está siempre dispuesto a morir por una buena causa. Ellos creen en un alma humana, no en un cuerpo humano: no se trata de destruir. La Tierra no es su residencia permanente.
  • Conectado con Dios: Un Sikh siempre debe estar conectado a Dios. Esto se está haciendo a través de las cinco oraciones diarias y la meditación del nombre de Dios. Así, un sij tratando de lograr la unidad con Dios.
  • Maharaja Ranjit Singh: "¡Oh, mi mente, usted permanecerá conectado a Dios, incluso en el hogar Si usted hace ejercicio la verdad, sus deseos y sigue haciendo buenas obras, tu mente está iluminada por la gracia de Dios.".
  • Nacimiento: el nacimiento de un niño, el Gurú Granth Sahib estará abierta golpeado. La primera letra de la página es la primera letra del nombre del niño. En cualquier caso, el niño siempre es el nombre ?? Singh ?? con él.
  • El respeto por el lugar de adoración: soldados Banda Singh Bahadur sijs dio la orden de no mezquitas, iglesias, templos destruyendo u otro lugar de culto.

§ 2. Las normas morales
  • Bhai Ji Kanhaiya ?? Mientras un turco que llevan armas y luchar contra nosotros, él es nuestro enemigo. Pero tan pronto como él cae en el suelo lesionado, deja de ser nuestro enemigo. Es un hombre, un hijo del Padre arriba. Se merece ayuda y compasión. Mis sijs deben ayudar a los enfermos y heridos, ya sean sikh o turco. Mis sijs fueron los que deponer las armas o huir del campo de batalla puede no perseguirá y hacerte daño ??. Se dice que el fundador de la Cruz Roja se ha inspirado en ellos.
  • Derechos de actualización: Guru Hargobind fue puesto en libertad por el Mongulheerser. Sin embargo Hargobind dio cuenta de que no actuó de acuerdo con el principio de Sikh, y le dijo al Mongulheerser que quería liberar sólo si todos los demás presos inocentes serían liberados a él.
  • Equidad de la Mujer: Guru Amar Das Sati prohibió porque era degradante.
  • ?? El hombre nace de la mujer dentro de la mujer recibe el hombre; con una mujer a la que se dedica y se casó. La mujer es para él la amistad; la mujer que viene generaciones futuras.
  • Cuando su esposa muere, él busca a otra mujer; está obligado a la mujer. Por qué iba a llamar a su mal? Reyes nacieron de ella. La mujer nace de la mujer; Sin la mujer, no habría ninguna. ?? ²
  • Langar: Se trata de una importante tradición en el sijismo. Es una forma efectiva para variar como resultado de la fe, armarios, para superar prejuicios y para proporcionar la igualdad mutua y fraternidad y desarraiga así también el sistema de castas. Guru Hargobind vez dio un regalo, cariño, no como un hombre pobre le preguntó por ello y no se había dado. Hargobind no sería más que los pobres. Y así estaba dando de comer a los pobres y necesitados enfatizado.
  • Prohibido: Es para cometer un adulterio Sikh prohibido, el uso de drogas, consumir alcohol, fumar, hembra matanza bebé ?? s y comer carne de animales que habían sido muertos según el rito musulmán.
  • Matrimonio: El matrimonio puede ser arreglado, pero debe ser aprobado tanto por hombres como mujeres. Sólo pueden casarse si son física y mentalmente maduro. Ningún beneficio financiero debe ser sacado de la dote. Casarse con un no-Sikh se permite, hay que hacerlo a través de los ritos sikhs antes de que se registren como socios, de lo contrario no se casan a los sijs. Aunque necesidad de no considerar el matrimonio a tener en cuenta el sistema de castas, es en su mayoría siguen casados ​​dentro de la casta.
  • La modestia y la humildad: Las enseñanzas sikh no hay lugar para el orgullo de la vida de un sij. Un sij se espera sirve a la sociedad en una forma modesta y humilde, sin beneficios que se esperaban. Él debe pensar y orar por el bien de todos a su alrededor. Él tiene sobre cada uno más que los buenos pensamientos y de los malos pensamientos hacia los demás se abstienen.

Capítulo 4: Organizacional

Las más altas autoridades, después de que el Sri Guru Granth Sahib Ji, el Akal Takhat y el comité del templo.
Akal Takhat: En Punjab, la patria de los sikhs, tiene prácticamente cada pueblo y ciudad en Gurdwara a su gusto. Todo Gurdwara ?? s tienen la misma santidad, porque en cada uno de ellos está instalado el Gurú Granth Sahib. Algunos Gurdwara ?? s no sólo cumplir la función de un lugar de culto, sino que también tienen un gran significado histórico. Los cinco principales Gurdwara ?? s conocido como el ?? ?? TAKHATS: tronos o asientos de autoridad. Emisarios de estos cinco templos se unen en una reunión que ?? Sarbat Kahlsa ?? caliente. Los cinco templos son el Takhat Patna Sahib en Bihar, Takhat Sahib Kesgarh en Anandpur Sahib, Takhat Damdama Sahib al Talwandi Sabo en Punjab, Takhat Hazur Sahib y Akal Takhat Sahib en Maharashtra en Amritsar. Esta última es la más alta del asiento de la autoridad. De vez en cuando se publicará de aquí, órdenes religiosas y seculares para asesorar a la comunidad y al plomo. Estos se recomiendan ?? Hukam Namas ?? llamado y son vinculantes para el Sikh como leyes personales.
Pan Piare: Se trata de un grupo de cinco personas que simbolizan cinco virtudes. Ellos tienen que ver con el ?? limpia ?? del tanque santo, lo que lleva procesiones religiosas e inaugurando miembros. También son una especie de jueces que actúan en los conflictos entre los sijs. Si las cosas se cambian en las reglas de los sijs, el Pan Piare debe dar su consentimiento en una especie de Sarbat Kahlsa. Punjab se trata en cada pueblo un Pan Piare, en los Países Bajos, al menos, en cada Gurdwara. El grupo está formado por miembros de diferentes ámbitos de la vida. Es notable que dan la bienvenida a los cinco Singh, lo que, por tanto, indicaría que los cinco hombres. Esto es extraño porque los sijs solo destacan por la igualdad de género; en las funciones religiosas.
Jathedaar: Este grupo ya no existe, pero antes era de gran importancia. Son un poco como el Pan Piare. Fueron elegidos porque tenían inclinaciones espirituales, les encantó el sijismo, el patrimonio y las tradiciones de Dios, ellos tenían experiencia / impulsado en Gurbani y Sikh historia, y bautizados en la hermandad Khalsa. Ellos eran en realidad directamente debajo del Guru y también tenía el derecho de tomar decisiones para la comunidad sij. Todos ellos estaban atados a Gurdwara ?? s. Hoy en día, este papel asumido por el comité templo y el Pan Piare.
El comité templo / Sangat: El liderazgo de la Gurdwara es generalmente en el comité, elegido de la congregación de los sijs. El comité se llama Sangat o congregación de los santos. Se compone de un máximo de treinta hombres y mujeres con igualdad de derechos en todos los asuntos de la religión y la decisión correcta. Hay un presidente, un secretario, un tesorero y sus ayudantes. Todas estas personas, no importa cuán pequeña sea la tarea, tiene que tener ciertas habilidades y experiencia. Oficialmente, deberían haber pasado por todas las ceremonias Sikh pero hoy ya pueden unirse al comité.
Granthi: Se trata de alguien que lleva a la comunidad en los servicios diarios y leer desde el Gurú Granth Sahib. El sacerdote principal debe realizar cualquier ceremonia que se hace por las personas que visitan el Gurdwara; tales como una ceremonia de matrimonio), o más bien la ceremonia en el overlijden.² también ?? estela ?? Cada uno de ellos por la mañana el Gurú Granth Sahib y llevar el libro ?? noche de regreso a su cama.
Ragi Jathas / Kirtani Jathas: Ellos recitan el hymnen.² Hay dos tipos Jathas. El primero es el viaje. Por lo general vienen de la India o Toronto y viajar por todo el mundo, a lo largo del Gurdwara ?? s. Hay que visten de canciones de los escritos durante su estancia en el Gurdwara ?? S.5 También hay Jathas permanentes. Ellos se mantienen en un Gurdwara. Todos Jathas debe ser bautizado, aunque hay generalmente los domingos o los niños de entre cinco y veintiuno pidieron esto, que usted no ha sido bautizado. Por lo general, se produjo al mismo tiempo con tres Jathas, en la que uno y los otros dos tambores cantan armonioso.

Capítulo 5: Sri Guru Granth Sahib Ji

§ 1. La historia del Sri Guru Granth Sahib Ji
El libro sagrado de los sikhs se conoció hasta 1708 ?? ?? Adi Granth. En lo sucesivo, el nombre del Gurú Granth Sahib ?? ?? o ?? Sri Guru Granth Sahib Ji ??. Este cambio de nombre es el resultado de la designación del último gurú sikh, Govind Singh. El Gurú nombrado el libro a su sucesor legal. El libro contiene la sabiduría de los diez gurús sijs grabados. Muchos de ellos han añadido canciones para el libro, y todas estas canciones juntos en última instancia se convirtió en el Sri Guru Granth Sahib Ji. La base del libro es la siguiente:
  • 974 himnos de Guru Nanak;
  • 62 canciones de Guru Angad;
  • 907 himnos de Guru Amar Das;
  • 5000 himnos de Guru Arjan
  • 59 himnos de Guru Tegh Bahadur.
Se cree que las versiones estándar de exactamente 1.430 páginas en el pueblo Kartarpur, donde Guru Nanak murió, estarán en el manuscrito original. Estos habrían sido hechas por Guru Arjan para las versiones impresas que están ahora en todos los templos sij.
§ 2. Hay un solo Dios
Dios designó a hombres y mujeres, sino que debe ser visto como no nacido, y por lo tanto sin sexo. Él es el único infinito, en todas partes, la verdad y lleno de amor y misericordia. La oración sólo debe estar dirigido a él. El hombre es pecador y Dios los puede mostrar misericordia. Dios determina el curso de las cosas, tanto en la naturaleza y en los seres humanos. Y lo más importante: Dios nunca debe ser olvidado!
Los templos se decoraban el interior no tan centrado en su totalidad con el libro, la creación del único Dios, sin la tentación de idolatrar imágenes o semejanzas. Hoy en día estas regulaciones menos estrictas, pero todavía se ve el libro como la imagen del Gurú. Incluso los gurús mismos vieron en el libro de su número. El libro es el Guru, Dios mismo, y las canciones son una inspiración directa. Incluso una reimpresión del libro se arregla con gran cuidado. La investigación científica choca constantemente ?? ortodoxa ?? oposición.
§ 3. El contenido del Sri Guru Granth Sahib Ji
Al principio del libro y al principio de cada capítulo el mantra básico de Guru Nanak:
?? Hay un solo Dios, la Verdad Eterna es su nombre,
Él es el Creador de todo, Él es el Espíritu que todo lo abarca
Sin miedo, sin odio, fuera del tiempo y sin forma,
Más allá del nacimiento y la muerte, la luz de sí mismo.
Él es conocido por la gracia del gurú.
El libro contiene las revelaciones de Dios a los gurús y las sabias enseñanzas de los Gurus.
§ 4. Otros Escritos
Los sijs tienen también otros escritos. Reconocen el Bhagavad Gita, los Vedas ?? s y otros escritos hindúes y las escrituras de otras religiones ?? s. Además, tienen en su mayoría biografías de los Gurús. Sirven como ejemplo de una buena vida y explican el Sri Guru Granth Sahib Ji.

Conclusión: la discusión crítica del sijismo

§ 1. Diferencia en el tiempo
Las ideas básicas del sijismo como describe Nanak me parece muy mhermosa. Al igual que con muchas religiones, las ideas básicas son buenas.
Lamentablemente no después de Nanak había sugerido las ideas básicas, cambiado muchas cosas en el sijismo. Estos no siempre han sido buenas, por lo que estoy muy pregunto cómo Guru Nanak en el sijismo a partir de ahora se vería.
Francamente, me resulta inquietante cómo los sijs perciben la muerte y lo fácil que hacer frente a la muerte de los demás y con la propia muerte. En sí, es una buena idea para no tener miedo de la muerte, y de hacer todo por el bien, sino que lo hace esta gente peligrosa. Así que hay historias de ataques terroristas para ?? bueno ?? y también militantes sijs veces han acabado con una parte de un ejército, porque estas mujeres y niños cautivos. En sí, creo que es una buena idea para liberar a estas personas, pero la violencia que la acompaña como voy demasiado lejos. Hay historias que la demanda del Gurdwara ?? s más dinero del que realmente está destinado para ellos. Estas son cosas que a veces ocurren en otras religiones, pero que todavía indica claramente que los principios son lejos en el fondo. En el Adi Granth Nanak marcas claramente horrorizados en comparación con, por ejemplo, el baño ritual, y ver lo que está sucediendo en Amritsar. ¿Y qué tal lleva el turbante, los 5 k ?? s, y las cinco oraciones diarias; También tenía Nanak rechazada. Por lo tanto, en lo sucesivo, hay muchos ejemplos. Esto también hace que la discusión crítica de la fe difícil, ya que así la diferencia está en la confesión como lo fue en el momento de Guru Nanak y poco después, y la confesión de Guru Amar Das a la evolución de la actualidad. Que esto es una religión que va con los tiempos y los cambios pueden ser claras.
§ 2. sijismo como un puente entre el hinduismo y el Islam
Es agradable ver el sijismo como un puente entre el hinduismo y el Islam. Los sijs creen que tampoco lo son, los extranjeros dicen que tienen características tanto de las religiones, y por lo tanto en realidad una combinación de ambos. Yo mismo veo similitudes y diferencias entre el hinduismo y el Islam. Pero creo que cada religión tiene similitudes y diferencias con las otras religiones. Los sijs incluso tienen un sitio con similitudes y diferencias entre las principales religiones del mundo. Esto indica que también ellos están haciendo, pero todavía quieren demostrar que tienen su propia religión, con la sabiduría que se producen en otras religiones. Esto también es lógico, si tenemos en cuenta que todos ellos ?? sagrada ?? escritos considerados como fuentes de inspiración. Como resultado, usted podría no sólo como un puente entre el hinduismo y el islam ver el sijismo, sino como un puente entre las religiones orientales y occidentales, e incluso como un puente entre las religiones del mundo.
§ 3. La apertura
La apertura del sijismo es difícil de estimar. Dicen que todo ser humano en sí es el mismo y debe ser tratado por igual, pero en la práctica esto no siempre es el caso. Por lo tanto, el manuscrito original de los años Sri Guru Granth Sahib Ji inaccesibles para no Sikhs³.
Yo mismo he enviado muchos correos electrónicos y llamadas telefónicas para obtener información, pero se encontró, pero la cooperación laborioso. Bueno, yo finalmente invitado a ponerse de acuerdo para venir a la Gurdwara en Amsterdam para discutir mis posibles preguntas y consideraciones que hay con la gente de la organización, pero por falta de tiempo, tengo esta opción por desgracia ya no se puede utilizar.
§ 4. El pensamiento de Guru Nanak
En general, creo que el sijismo mucha comodidad puede ofrecer a sus seguidores. Es una buena religión para las mujeres y que lo que realmente es una buena base para la vida, y el deseo interior. Pero, por supuesto, el sijismo, como otras religiones, los ganchos y los ojos. Cuando los Sikhs es que, particularmente en la aplicación y los cambios en el transcurso del tiempo. Si todo el mundo se adhieren a la filosofía de Guru Nanak, creo que el mundo no puede ser una pieza se vería mejor. Gracias por la información Gracias, tengo un montón de! :-)
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Comentarios - 8

Simran: sijs compañía Sin carne, huevo, alimento para peces que han aprendido mal. Yo no hago matón, pero quiero enseñarte algo. Sri Guru Granth Sahib Ji es Asankh Galvath Hatia Kamaie, Asakh Paapi Paap Kar Jaie. Está prohibido matar y comer carne, que hace que el castigo será de hecho no han Halal.

Nosotros los musulmanes no ven ninguna diferencia entre hombres y mujeres leer el Corán primer buen vistazo antes de empezar a decir cosas que no son correctas.

Buen artículo! Gracias, sin embargo, que lo que "ismo" se refiere que vemos como Siqhi o Sikhi.

Me parece muy muy bien descrito, muy aseado. Algunas cosas que sabía incluso niet.En Sikhs se les permite comer carne, solamente NO HALAL.

Muy bonito cómo todo está cubierto! muy claro, sin embargo, sólo tengo sólo un comentario, el sijismo no tiene grupos que no están cubiertos Sikhi, usted es un sikh y ni más ni menos, de hecho hay una especie de seguidores del sijismo que se llaman de esta manera Nirankari etc. y algunas cosas "separado" para hacer ... como los Nirankaris afirman que después del décimo Gurú, hay más sucesores mientras que nuestro Guru última había dicho alto y claro que después de mí ya no hay una persona que el camino hacia Dios se muestre sólo Guru Granth Sahib ji

Buena iniciativa para compartir información sobre el sijismo en línea. Sólo hay una cosa sobre mí cruzar. Sijs pueden no comer carne. ¿Por qué usted dice: 'sijs no se debe comer carne Halal, los musulmanes deben comer este derecho ". Es para cometer un adulterio Sikh prohibido, el uso de drogas, consumir alcohol, fumar, matar bebé femenino ?? s y comer carne de animales que habían sido muertos según el rito musulmán ". Esto sugiere que los sijs se permite comer carne que no es halal, mientras que eso es una tontería.

La única verdadera fe es la fe de Jesús el Hijo de Dios La palabra de DIOS TODOPODEROSO SE BASA EN VERDAD. En todas las otras religiones, el espíritu no se ha hecho carne y por lo tanto todas las demás religiones y la idolatría es en los 10 mandamientos que no debemos tomar parte en la idolatría. Jesús ha vencido al mundo y se ha derramado la sangre preciosa fuerte sagrada para nosotros los pecadores por qué las otras religiones no son creíbles y legalmente = mentalmente sistema jurídico se basa en los 10 mandamientos y no a otras religiones.

Realmente tengo un gran respeto por las personas que están interesadas en nuestra fe! Y también difundir información en Internet o el sijismo. Me siento orgulloso de ser un Sikhni! Rabh Rakha oftwel bye!

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