Reseña del libro: Israel, la tierra de pasado y futuro-A. Gonen

"Israel, la tierra de pasado y futuro 'es un relato visual del paisaje cambiante de Israel. Viejas y nuevas fotos muestran los cambios que han ocurrido desde los Judios han creado su propio estado. Profesor emérito de la geografía Amiram Gonen hay un libro escrito en hebreo en los Países Bajos de los cuales traducción se ha hecho realidad. Duby Tal proporcionó las fotografías.

Datos

• Título: Israel, la tierra de pasado y futuro
  • Autor: Amiram Gonen
  • fotógrafo: Duby Tal
  • año: 1997
  • editor: Strengholt, Naarden
  • ISBN: 90-6010-941-4

Contenido del libro "Israel, la tierra de pasado y futuro '

Desde la llegada de los sionistas a Palestina el desarrollo del país cobró impulso. Todo comenzó durante el mandato británico, pero sobre todo después de la creación del Estado de Israel en 1948. Esta evolución tuvo lugar sobre todo en el centro del país, donde la mayoría de los nuevos inmigrantes se establecieron. Pero gracias a la política de descentralización del gobierno de Israel fueron también las regiones, la Galilea y el Negev, habitada. Haciendo especial habitable Negev ha sido un gran desafío debido al clima del desierto.
Profesor Emérito Amiram Gonen es un geógrafo adscrito a la Universidad Hebrea. Ha descrito los cambios en el paisaje cultural de vasos geográficas. Esto crea una imagen hermosa del crecimiento que ha hecho el país y también se explica por qué este crecimiento se produjo principalmente en el centro.
Sobre la base de la versión hebrea del libro que he escrito una serie de artículos de fondo. Ir a la siguiente:
  • Israel
  • Jerusalén
  • Tel Aviv-Jaffa
  • Llanura Costera
  • Haifa
  • Galilea
  • El Negev

Curiosamente, el geógrafo no informó el Golán, Judea y Samaria. Esto podría haber ocurrido por razones políticas. También puede ser que el geógrafo el futuro de las ocho áreas tan inseguros que ha decidido no tratar a ellos, pero. Para mí de todos modos lástima.
Por último, una palabra sobre la fotografía que el libro finalmente hace tan especial. Duby Tal tomó fotos desde la misma posición que cuando se tomaron las fotos antiguas. Por ejemplo, se puede observar bien, la diferencia del cambio en el paisaje. A menudo ya no coloca reconocible. Algunas personas que anhelan encontrarán esto una vergüenza a los buenos viejos tiempos. Tal vez incluso ven la degradación del paisaje. De todos modos en los aspectos ambientales en el libro, ni una palabra. Otras personas lo ven como un gran avance, un logro de Israel de que el país, a pesar de todos los contratiempos y las guerras que se llevó a cabo mostró que logró construir.

Ver Etsel

Esto realmente es un hermoso libro que describe el paisaje cambiante de Israel. Aunque se trata de un libro de geografía, parecía una buena lectura. El libro también contiene muchas fotografías con breves descripciones que proporcionan mucha claridad.
Un libro neutral que no mucho se habla de política. Por supuesto que viven árabes en Israel, por lo que aquellos también están cubiertos. Judios y árabes viven en su mayoría por separado, aunque sin duda no puede vivir hablado de Apartheid; Los árabes y los Judios simplemente tirar juntos en muchos sectores de la sociedad. Pero en su mayoría árabes que no quieren vivir con Judios, que Judios obligados a vivir separados.
El cambiante panorama israelí en sí no es muy especial. De Holanda tenía el mismo tipo de libro se puede crear con diferencias iguales. Lo que, sin embargo, todavía lo hace especial es que Israel ha echado esta actuación en el contexto de muchas guerras se han peleado. Muchos países no han sido capaces de hacer en un país relativamente próspero acumulación en tales circunstancias.
(0)
(0)