Noachieden: el diálogo interreligioso ?? o no?

En el libro "El hombre no es sólo" de Abraham Joshua Heschel escribe el rabino Tzvi Dr. Marx en el prefacio que Heschel era un defensor del diálogo interreligioso entre los Judios y los cristianos y otros creyentes. Esto está en contraste con otra gran contemporáneo del rabino Joseph Soloveitchik Heschel. Según este último encuentro con personas de otras religiones sólo puede tener lugar en el mundo, a nivel humano. La reunión no puede tener lugar en términos teológicos. Los intereses comunes entre Judios y no Judios son asuntos seculares. Esta última opinión fue compartida por el Rebe de Lubavitch que mostraron los no Judios en el cumplimiento de los mandamientos de Noé.

Visión de Abraham Joshua Heschel

Abraham Joshua Heschel, un importante pensador judío conservador del siglo pasado, era de la opinión de que es posible un diálogo interreligioso con los cristianos y otros creyentes. Llegó a su conclusión sobre la base de lo que el profeta Malaquías escribió: ?? Por donde sale el sol hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones, cada lugar es mi nombre traído incienso y ofrenda limpia, porque es grande mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos ??.
Según Heschel adorar a los gentiles el único Dios, a pesar de que profesan diferentes puntos de vista de Dios. Dios es más grande que la religión y la fe es más profundo que el dogma. ?? La religión se refiere a la situación general de las personas, sus actitudes y acciones, y nunca se debe mantener de forma aislada. ?? Heschel también se refirió a la literatura rabínica afirmando que ?? devotos de todas las naciones tienen un interés en el mundo por venir. ?? El Espíritu Santo está sobre todos. Dios habla en muchos idiomas ?? y compartir con él mismo en una variedad de inspiraciones ??. Heschel había apreciado la interpretación protestante moderna de la Biblia.
Además diálogo interreligioso Heschel también estuvo implicado en los movimientos sociales que no sirven directamente a los intereses judíos. A este respecto era diferente y Soloveitchik Menachem Mendel Schneerson.

Visión de José B. Soloveitchik

Ortodoxa moderna rabino Soloveitchik vio nada en el diálogo interreligioso. Él confió en Miqueas 4: 5: ?? Para todos los pueblos caminan cada uno en el nombre de su dios, pero vamos a caminar en el nombre del Señor nuestro Dios para siempre jamás ??.
El encuentro con Dios es una cuestión judía "privado" que se puede discutir con los forasteros. Vio ?? cooperación en todos los campos del quehacer humano constructiva ??.

Visión del Rebe de Lubavitch

Menachem Mendel Schneerson puso especial énfasis en los mandamientos de Noé para los no Judios y la Torá para los Judios. Esta forma diferente de servir a Judios y no Judios Dios. La tarea de los Judios es más pesado que los no-Judios.

Visión Etsel

Un diálogo interreligioso no es necesario. Judios y no Judios saben todo lo que es su deber, a saber, la observancia de la Torá y los mandamientos dados a Noé, respectivamente. Dios no ha hecho los Judios obligados a observar la Torá. Ellos son responsables sólo a Dios y no a los no-Judios. Siempre y cuando los no-Judios observar los mandamientos de Noé hablan de Judios y no Judios de todas formas no en la misma longitud de onda y un diálogo estéril. Por otra parte, se eligen al pueblo judío. No puede por tanto, sólo ser apoyado por la calle de una sola vía, donde Judios enseñan los gentiles acerca de Dios y los mandamientos de Noé. No puede ser que los no-Judios con su propio inventaron la enseñanza de los Judios de leer la lección.
Por supuesto que es cierto lo que Heschel dijo que las personas devotos de todas las naciones tienen una parte en el Mundo por Venir. Pero aquí se refiere a la observancia de los mandamientos dados a Noé por los no-Judios.
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