No ficción creativa o la verdadera historia

Historias que se leen como una novela, pero todos se basan en hechos. Eso es lo que, esencialmente, en la no-ficción creativa o literaria. Pero lo que hace este género de escritura en concreto? ¿Dónde escuchar ficción creativa exactamente en la fila de la casa: ficción, facción, no-ficción? ¿Cuál es el lugar de la novela histórica en este contexto? ¿Qué tan flexible puede un escritor creativo para una historia veraz tratar con los hechos? ¿Qué grado de creatividad se ajusta a la redacción de este género?

 ficción, facción o no-ficción creativa?

Lo que es característico de la ficción de género, la facción y géneros de no ficción creativa y cómo se relacionan entre sí? Los siguientes temas:
  • Ficción versus no-ficción
  • Facción
  • No ficción creativa
  • Novelas históricas: la ficción, facción o de no ficción?

Luego mira a la libertad del escritor en ficción y opiniones de los escritores holandeses sobre este tema creativo.

Ficción versus no-ficción

La ficción es comúnmente distingue de la no-ficción. La principal diferencia entre los dos tipos de textos es que en la ficción de la imaginación del escritor de suma importancia, mientras que la no ficción representación fiel de la realidad es lo primero.

Facción

Facción los hechos son el punto de partida, sino en todo es una cosa inventada. Facción es una mezcla entre ficción y no ficción. El término es una contracción de "hecho" y "ficción".

No ficción creativa

No ficción creativa también se refiere a la no-ficción como narrativo o literario. Llamamos a este género creativo porque el texto se lee como una historia en lugar de un tratado. Es decir, en no ficción creativa utilizando técnicas narrativas de la novela escrito. Y hablamos de la no-ficción, porque la función informativa es de suma importancia para el texto y los hechos son tan muy importante.
Historias que se leen como una novela
En todos los casos es en esta literario de no ficción de historias que se leen como una novela, pero que se basa totalmente en hechos verificables. Por ello, el autor suele añade una extensa lista de las fuentes consultadas para su publicación.
Subgéneros de ficción narrativa
No ficción creativa incluye muchos subgéneros. Considere los siguientes tipos de texto con un enfoque narrativo puede seguir:
  • relatos de viajes;
  • ensayos;
  • biografías;
  • memorias;
  • ensayos personales;
  • la historiografía narrativa;
  • periodismo narrativo.

Escritores holandeses de no ficción creativa
En los Países Bajos la ficción creativa plazo relativamente desconocido. Profesionales bien conocidos de este género son, o eran, por ejemplo, Hugo Borst, Martin Bril, Jan Trozos, Joris van Casteren, Judith Koelemeijer, Joris Luyendijk, Geert Mak, Rudi Rotthier, Gerard van Westerloo Frank Westerman y Annejet van der Zijl.
Popularidad internacional de la no ficción narrativa
En los Estados Unidos, el enfoque narrativo de textos informativos tanto popular que hay universidades donde los escritores futuros pueden obtener un título de maestría en no ficción creativa.
En casa y en el extranjero este género literario atrae un gran número de lectores. Para ellos, la atracción de no ficción creativa tan fuertemente posicionado en la información sobre el tema del texto como en la lectura que puede proporcionar una historia bien escrita.

La libertad del escritor en no ficción creativa

Al escribir no ficción suele ser el objetivo principal. Pero ¿qué hay de ficción creativa? ¿Qué libertades, autor de textos informativos permitirse ese género?
La escala móvil de objetividad y subjetividad
El grado de libertad que tiene el escritor de no ficción creativa, hay diferentes puntos de vista. Esto tiene más que ver con la cuestión general de si un hecho puede considerarse establecida objetivamente. En varios casos, está destinada a ser una interpretación subjetiva. Después de todo, uno lo consideraban un hecho establecido a veces puede ser objeto de nuevas ideas y luego hacerse de acuerdo con los puntos de vista establecidos de mitos al reino. Algunos llamados hechos, son esencialmente más que suposiciones razonadas?
¿Puede un escritor creativo auto de no ficción pensar pensamientos de sus personajes y diálogos?
Así llegamos a la cuestión de si un escritor, por ejemplo, a la vista de las cualidades literarias de la obra en sí, los pensamientos de sus personajes y diálogos puede pensar si se ajustan a los puntos de vista documentados de sus personajes. A nivel internacional, caminan por las respuestas de los escritores en esta pregunta varían ampliamente. Lo mismo parece aplicarse a la cronología y el lugar de los hechos. ¿Pero cuáles son las opiniones de los escritores holandeses sobre el grado permisible de la libertad en no ficción creativa?

Periodistas holandeses y autores sobre su acercamiento a la ficción creativa

Para un episodio del programa Libros VPRO fueron algunos famosos periodistas y escritores se dedican entrevistado con la no ficción creativa en 2007 holandeses. Una de las preguntas era:
"¿Qué técnicas son y no son admisibles al contar una historia?" ¿Cómo piensan que estos escritores sobre eso?
  • Geert Mak
  • Rudi Rotthier
  • Joris Luyendijk
  • Gerard van Westerloo
  • Judith Koelemeijer
  •  Frank Westerman

Geert Mak

Geert Mak toma la confianza entre el entrevistador y el entrevistado es más importante. Aunque escribió algunas cosas sensibles cuando se entera de que esto es necesario, pero también respeta el derecho de secreto en privado. Es por eso que a veces se cambia el nombre de una persona como un problema sensible es muy reconocible o deja algo. Uno de los personajes principales en su libro Cómo Dios desapareció de Jorwerd tarde le dijo una vez que el pueblo se encuentra un hermoso libro, "Pero, ¿dónde estamos más contentos con no es lo que has escrito."

Rudi Rotthier

Según Rudi Rotthier es posible que no la realidad "verliteraturen. Para obtener un marco de lectura a veces añade unas breves declaraciones de algunos entrevistados juntos y lo pone en la boca de un personaje. También a veces lanza la cronología de los acontecimientos en orden. Sin embargo, el movimiento de una llamada a otra ubicación, sería considerado como una derrota. Él está tratando de evitar ese tipo de construcciones, porque para él la realidad es más interesante que la ficción.

Joris Luyendijk

Joris Luyendijk que no cree en una realidad objetiva que es el mismo para todos. ¿Quién es él y cuáles son sus expectativas influyen en la forma en que su visión del mundo. No le importa a la verdad un poco de violencia "hacer" y por lo tanto el alcance de esa verdad se reflejaba mejor.
En su libro Un buen hombre puede golpear a su esposa que quería describir su percepción de la sociedad egipcia. Fue él quien resultó ser diferente de lo que pensaba y que no quería ser como él. Él eligió la técnica de selección y extracción. Así que son dos de los amigos en ese libro no es, en realidad, pero son agrupaciones de diferentes personas con puntos de vista muy similares.

Gerard van Westerloo

Gerard van Westerloo contra personajes se fusionan. Él no encuentra el periodismo más. Según él, el periodismo literario "que puede ser verificable y con base en los hechos. No se puede, porque es simplemente mejor equipado un pedazo de lo que es ficción tales ". Él aconseja a los autores que utilizan este tipo de técnicas narrativas literarias para cambiar a la escritura de ficción.

Judith Koelemeijer

Judith Koelemeijer cree en el poder de las historias verdaderas. A sus ojos, la realidad suele ser más hermoso y más loco de lo que se puede imaginar ".

 Frank Westerman

Para Frank Westerman está escribiendo "crear un mundo nuevo cambiando el nombre de las cosas. Todo se hace cargo, significado, sentido tal vez las palabras que se asigna a la misma ". Él quiere que sus palabras injerto a la realidad existente ". Sin embargo, ahora busca la subjetividad consciente después.
Como corresponsal en Yugoslavia en una situación de guerra, rápidamente se descubrió que la implicación personal hace que sea imposible ser objetivo, porque te involucras. Entonces se dio cuenta de su tendencia a ir a por el más débil, se decidió a hacer explícito su compromiso. "Yo les digo que el material que me ha confiado mi propia historia, como un director de museo con una exposición."

Lectores y literario de no ficción

Creativo de no ficción es un género que permite definir y tendido sobre el cual los periodistas y autores nacionales y extranjeros tienen opiniones diferentes. Por cierto, los lectores parecen no interferir en la discusión sobre permitirse libertades por el autor. Ellos se trata por medio de la lectura de un cuento escrito atractivo para obtener una mejor comprensión de la materia objeto del texto.

Novelas históricas: la ficción, facción o de no ficción?

En general, las novelas históricas se encuentran entre la ficción. A veces una novela histórica basada no sólo en gran medida de la imaginación del escritor, pero también llevó a una investigación fuente relativamente grande para el período en el que la historia se desarrolla, para caracterizar lo más realista posible. En ese caso, la facción indicación puede estar en su lugar. A menudo, en una novela histórica que se indican que se consulte a las fuentes históricas. La historia es entonces el plazo de un cierto, tan cierto como posible contexto histórico, pero los personajes o algunos de sus comportamientos, y por supuesto sus pensamientos, han surgido de la imaginación del autor. A veces también se escribe razones técnicas, la desviación de la orden o la ubicación de uno o más eventos.
En algunos casos, el escritor en una novela o cuento histórico está tan completamente documentado y tan fuertemente restringida a los hechos conocibles, ya no se habla de la facción, sino de la historiografía narrativa.

Promociones especiales en el área de escritura creativa

Este artículo es parte de la especial:
  • Consejos para escribir historias
(0)
(0)
Artículo anterior Comida: prima es saludable?
Artículo siguiente 10 consejos para un cuerpo sano

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Caracteres a la izquierda: 3000
captcha