Moderno Israel 32: Confrontación ?? Árabes en Palestina

Inicialmente había muy pocos árabes en Palestina. En 1882 su número era 260.000.Tegen 1920 esta cifra había aumentado a 600.000 y en 1931 fue de 840 000. De ellos, 75 000 árabes cristianos que fueron educados. Los árabes musulmanes eran a menudo los pequeños agricultores analfabetos. El crecimiento de la población árabe entre 1922 y 1946 se debió en parte a la afluencia de 100.000 árabes de los países vecinos.

Muchos árabes llegaron a Palestina

A pesar de las condiciones limitadas en las que los árabes vivían en Palestina, las condiciones eran considerablemente mejor que en el resto de Oriente Medio. La población árabe creció un 118% entre 1922 y 1946. Pero no todo fue crecimiento natural. Había en este momento cerca de 100.000 árabes de los países vecinos hacia Palestina. Esto vino fueron creados por el mandato británico, pero principalmente debido a las oportunidades económicas ofrecidas por los Judios. Indirectamente se benefició el sector árabe del gasto público fueron significativamente por las contribuciones judías; beneficiado directamente del sector árabe a través de nuevos mercados y puestos de trabajo. Los árabes fueron a las regiones donde Judios vivían. En la industria adoptado la participación árabe en un 25%. Los árabes eran conscientes de los beneficios de la colonización judía.

Papel negativo de los británicos

Una causa importante de la actitud anti-sionista árabe fue la abierta hostilidad del régimen militar británica con respecto al sionismo. En algunos casos, los británicos torpedeado reuniones conjuntas prometedoras entre los líderes judíos y árabes. Lo mismo hizo Judios y árabes trabajan en conjunto para obtener los franceses de Siria. Otra propuesta fue la de rechazar la Declaración Balfour por los sionistas y hacer frente a los árabes como una nación contra nación. Los británicos, sin embargo, pidió a los sionistas de posponer toda discusión había ratificado el mandato.
En abril 1922 Judios y árabes hablaban de nuevo. Ellos decidieron cooperar. Judios impondría sus vecinos árabes dan apoyo económico y político, y los árabes detener la propaganda anti-sionista y un comité entre cristianos y musulmanes y judíos mixta. Los Judios dejaría de referirse a la Declaración Balfour, mientras que los árabes dejaría que no forman parte de su convención 1915. Pero, de nuevo, el británico prohibió nuevas discusiones. Así que no habría acuerdo entre los árabes y los Judios independientes de los británicos.

La política árabe palestino

No sólo la política británica socavó la cooperación entre los árabes y los Judios. La política árabe palestino fue decisiva. Era una proyección del nacionalismo sirio. La caída del régimen de Feisal y moviendo la sede de Damasco a Jerusalén jugó un papel crucial en el desarrollo de la auténtica nacionalismo árabe palestino.
En diciembre de 1920 formó los musulmanes y cristianos Asociaciones alrededor en un congreso árabe palestina. Hubo un Consejo Ejecutivo Árabe que se opuso el Mandato Británico y el Hogar Nacional Judío. El órgano ejecutivo temía tanto las influencias judías modernas en la fehallien y el impacto político de la inmigración judía. El Congreso árabe palestino se hizo más y más influencia en la comunidad árabe de Palestina. Los delegados fueron elegidos por los musulmanes y cristianos Asociaciones. Pero el movimiento nacional se convirtió rápidamente en el monopolio del clan Husseini. No sólo en la política fue su gran influencia, incluso en los asuntos religiosos de la comunidad islámica. Por ejemplo, el Gran Mufti de Jerusalén Haj Muhammad Amin al-Husseini.

Gran Muftí Haj Mohammed Amin al-Husseini

Amim al-Husseini, nació en 1893. Creció en Jerusalén y más tarde en la Universidad de El Cairo. Luego se desempeñó como oficial Otomano durante la guerra y regresó a Jerusalén, cuando la ocupación británica era un hecho, para ser políticamente activa. Él fue uno de los instigadores de los disturbios de Nebi Musa en 1920. Huyó a Transjordania y fue condenado en ausencia a diez años de prisión. Pero pronto llegó la amnistía en 1921 y regresó a Jerusalén, donde fue Mufti. En 1922 fue elegido como presidente del Consejo Musulmán. Ahora él era el jefe religioso, líder nacional y un alto funcionario del gobierno. En esta capacidad, comenzó a movilizar a la población musulmana por sus propias aspiraciones personales y nacionales. Que en un principio no fue tan efectiva. Él experimentó la oposición del clan Nashashibi. El nuevo Alto Comisionado de Palestina vizconde Plumer no admitía disturbios. Por otra parte la inmigración judía que despegó debido a una recesión en Palestina. En 1928 mostró el Séptimo Congreso árabe palestina, incluso moderado por exigir a las instituciones parlamentarias en base a mayorías democráticas.
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