Los filósofos de la educación: Maria Montessori

Ella no es una educadora científica, en el sentido actual de la palabra, pero ella cree que parte de la ciencia práctica de la antropología, llama la pedagogía. Y con esto ?? pedagogía científica ?? ella quiere transformar el mundo del niño a ser un reino del hombre nuevo.

Breve biografía

María Montessori nació el 31 de agosto 1870 en Chiaravalle, provincia de Ancona en Italia. Su padre era Alessandro Montessori. Era descendiente de una familia noble de Bolonia, su madre se llamaba Renilde Stoppani. María pasó su infancia en Ancona, donde asistió a la escuela pública. Cuando tenía 12 años de edad, sus padres se trasladaron a Roma. Su destino era ser maestra, pero María fue después de algún obstáculo, con las autoridades y de hecho contra los deseos de primera estudiante de medicina femenina de su padre en Italia. En 1896 obtuvo un título en medicina. Empezó en 1907 con sesenta niños de la primera Casa dei Bambini, donde desarrolló su enfoque de la educación. Ella renunció a su práctica médica y su cátedra y luego se dedicó al desarrollo de sus métodos, incluso para los niños en edad escolar primaria.
En 1914 ella visita Latina. Ellos a su vez una oferta para quedarse allí, incluyendo cumplido señorita Helen Parkhurst, que se convierte en un discípulo de ella, pero luego van a su manera, y el método de Dalton se resuelve. En 1914 ella también da clases en los Países Bajos. En 1919 visitó Inglaterra por primera vez y les da allí, como en otros lugares, muchos cursos.
Al igual que en su propio país Mussolini llegó al poder, ya sea en las escuelas, después de un período inicial de la cooperación, finalmente cerró. Se mudó su sede a España, Barcelona, ​​donde ella trae sus ideas acerca de la educación religiosa de los niños en la práctica. Desplazados por la guerra civil que encuentra la paz en los Países Bajos, se crea un Centro Montessori en Laren.
El 6 de mayo 1952 murió en Noordwijk aan Zee a la edad de 81. Allí está enterrado.
Casi todo el mundo Montessori viajó a difundir sus ideas.

?? S central de la pedagogía Montessori:

Liberación del niño por una nueva relación niño-adulto. La fórmula más corta, que la pedagogía de María Montessori podría resumir es ?? Liberación del niño ??.
Uno de su último libro comienza con las palabras: ?? Este libro representa un enlace en nuestra cubierta de popa constante para defender las fuerzas profundas del niño ?? ??.
El descubrimiento accidental de las fuerzas internas del niño pequeño tiene su ?? el centro de la vida ?? sorprendido. Sólo entonces, después de que ya tenían desde hace años dedicados al niño enfermo y nvolwaardige, comprendió que su verdadera misión en la vida era estar en la crianza del niño normal. En largos años de duro trabajo después de su descubrimiento, se ha construido el método que la hizo famosa.
Pero este método, que originalmente era entendida como una nueva forma de desarrollo de los niños pequeños a través del uso de material cuidadosamente concebido en un ambiente preparado, como una clave tenía una nueva relación entre el niño y adulto.
La dirección de la mirada del adulto que está mal. Él siempre ve los errores del niño, él provocó a sí mismo. Se evalúa al niño a su comportamiento perturbador. El problema básico de la educación es un problema social: la necesidad de una nueva y mejor relación entre las dos partes de la humanidad: los niños y los adultos. El adulto tiene en sí descubrir el defecto oculto, lo que le impide ver al niño como es.
Así es el credo de Montessori ?? Educación para un nuevo mundo ??.
Es un mundo nuevo, que sólo viene cuando las fuerzas creativas serán liberados del niño por un educador, que tiene un buen ojo para el diseño ?? el potencial que la masa espíritu ardiente del niño dentro de ti. ?? Un educador que tan dispuestos y capaces de desarrollo - leyes ?? ?? traza del niño y de aplicar.

¿Qué está Montessori vienen a esta visión?

Ella misma tiene la percepción de que la trajo a su vez en su mente, que se describe en repetidas ocasiones. ?? La primera peculiaridad, que vi fue que una niña de unos tres años, nuestra conducción cilindros masivas y empujó fuera del bloque. Me sorprendió un poco niño otra vez y otra vez para ver el mismo ejercicio con la mayor atención. Ella no mostró avances en la rapidez o habilidad; era sólo una especie de continuo movimiento de la mano.
Mi hábito de medir las cosas me trajo hasta el número de veces que se repite el ejercicio, el recuento; entonces yo quería ver cuánto tiempo notable concentración de ella no va a dejar confundir. Le dije al profesor que tenía que cantar los otros niños corriendo. Eso lo hicieron, pero el pequeño no lo hicieron por un momento en su trabajo. Entonces tomé con cuidado la silla en la que estaba sentada y el niño y todo lo que puse en una pequeña mesa. Mantuvo los cilindros firmemente presionados contra ella y se puso su rodilla para continuar con su tarea. Desde el momento en que empecé a contar, que había repetido el ejercicio dos y cuarenta veces. Se detuvo como si hubiera despertado de un sueño y sonrió satisfecho. Con los ojos brillantes, miró a su alrededor. Parecía como si se hubiera dado cuenta de nada y fue así que no tuvimos éxito, para distraerla. Fue sin ninguna razón aparente, su trabajo fuera ??.
En su primera descripción de esta Montessori ha registrado las siguientes palabras ?? La expresión en el rostro de la niña era de tan intensa atención, que me pareció como una revelación; hasta el momento ninguno de los niños tuvo alguna vez un foco tan seguido en el mismo objeto determinado; y mi convicción de que la inestabilidad de la atención fue una característica de los niños pequeños, que sin descanso de una cosa a otra revolotea, me hizo aún más sensibles a este fenómeno ??. Y termina aquí ?? Creo que no hablar de mi impresión debe haber parecido a la sensación de alguien que ha hecho un descubrimiento ??. Así que aquí está la experiencia fundamental de Montessori para nosotros en el fenómeno de la polarización de la atención de los niños pequeños.
Los niños llegan a las ondas de actividad. ?? ?? Explosiones surgen de escritura: después de los ejercicios preparatorios, el grupo de niños de repente empezar a escribir. El mismo fenómeno ocurre con la lectura. Así que no hay en el niño un gran deseo de aprender, lo que puede dar lugar a condiciones favorables un ambiente bien preparado y el equipo adecuado para un rendimiento muy alto. Este trabajo, sin embargo, no tiene un propósito más allá de sí mismo. La función de la obra es: ejercitar la mente y el cuerpo, las manos y la cabeza. De ahí la repetición del ejercicio ?? y en etapas posteriores ?? la extensión del ejercicio en los ejercicios de auto-diseñado de alta complejidad: un chico que atrae a todos afluentes del Rin en papel cuadriculado; una niña, que lleva el zinsontieding un libro entero; un niño que hace una multiplicación de números con veinticinco y treinta figuras. He aquí, pues es la motivación pura: la alegría de la propia obra y la alegría del resultado interno y no el miedo al castigo o la esperanza de la recompensa. Este niño se llama Montessori: el niño normal. A través del método, el trabajo se normaliza. La normalización no se produce exclusivamente por instinto moverse, pero sólo si van acompañados de ?? concentración en una obra que interesa ??.
Las desviaciones se producen cuando el niño se ve obstaculizada en sus movimientos, mientras que quiere ser ocupados; si el adulto impone su voluntad innecesariamente y si los niños son abandonados a su suerte. A continuación, introduzca los signos correctos de desorden, de los cuales como causa ha sido el término negligencia frustración o la indulgencia etc. tanto en el centro de atención.
El niño normalizada no sólo apareció en 1907 bajo la mirada de sí Montessori, pero no se observó en las clases Montessori en cualquier lugar del mundo. La diferencia entre la imagen que Montessori nos da el niño normal y el de la psicología del desarrollo moderno es una cuestión de muestreo ?? ?? Toma de muestras. Montessori ilustra ?? normalizado ?? niños; la psicología moderna, así como los niños de las desviaciones normalizadas. La psicología moderna generalmente describe desvió ?? ?? niños. Hijos desviados son aquellos que no están normalizados ?? ?? son, por lo que aquellos que no presentan los síntomas de la profunda atención, que Montessori notó. Por tanto, esta imagen presenta una mezcla de rasgos ?? ??; un cuadro estadístico para que los niños que son criados en todas las circunstancias, mientras Montessori en sus seres ?? ?? descripción del niño sólo aquellos aspectos del comportamiento como característicos acepta que ven la observación de los cabellos del niño normalizado.

Montessori como testigo a la nueva ?? ?? niño

La comisión, que ha aceptado Montessori es ahora evidente: encontrar los medios y métodos que ?? niño normalizado ?? en todas partes para dar a luz y ayudar aún más en su vida. Si el primer haz de adultos ha sido suprimido de nuestro propio ojo y descubrió las potencialidades del niño, entonces comienza la última revolución. Una revolución sin derramamiento de sangre, esta nueva educación. Si esto tiene éxito, nunca habrá una revolución de la violencia. La revolución de la violencia es una etapa temprana.
?? La humanidad comienza con agarrar con las manos y destruir. Pero ella termina con ?? amor con la mente ?? y servir. De vez en cuando hay una recaída, como en la última guerra, cuando las cargas conducen a las ciudades cayeron destruirlos; Estos son incidentes. La regla es la de servir, amar en la caridad.
Esta es profundo en el hombre que se llevó a cabo, es su naturaleza. Los niños, que atrajeron a las plantas en el jardín, ahora mira cuidadosamente su crecimiento, contando las hojas, medir el crecimiento. Ya no es mi planta, pero la planta. Esta sublimación y el amor creado por el conocimiento y la cultura; por la penetración de la mente ??
?? Sólo el trabajo, la concentración, que para empezar notificación dar y entonces el amor logrará el gran cambio. Es la revelación del hombre espiritual: conocer, amar, servir. Preparación para este fin fueron: experiencia y desarrollo, no amonestar. Tan pronto como la atención de la inteligencia para los detalles allí, el amor y el deseo pueden encontrar todos los detalles para que podamos dedicar plenamente nuestro cuidado y que no perturbe ignorante.

beca

Muchos psicólogos y educadores, que están interesados ​​en las discusiones en la ciencia teórica, encuentran en esta creencia de Montessorj poco interesante. Es notable, por lo tanto, en uno de sus primeros críticos, en Gunning ?? lectura, que ha sido uno de los factores de éxito Montessori ?? s correcta: su beca. Gunning decir con esto, que el estricto espíritu científico se vivifica y ella ha sido capaz de paciente, la observación imparcial de la niña.
Montessori está científicamente capacitado médico. La ciencia natural es la ciencia positiva, que esperan mucho. Especialmente en su primer libro, habla claramente esa expectativa. Pero este conocimiento no está allí para él. Es un último recurso no a la descripción, explicación y sistema de enunciados. La ciencia positiva debe ser el siervo de la vida humana. Debe encontrarse evidencia para un desarrollo adecuado de esta vida. El estudio del hombre desconocido debe servir de base para la reforma de la educación y la sociedad.
Este estudio científico también hace una oportunidad mal, porque se ve obstaculizado por los prejuicios que se han acumulado durante miles de años sobre los seres humanos. Observación y experimentar por sí sola, por lo tanto insuficiente.
Montessori observa agudamente. Pero sus observaciones no se enfríen ?? ?? negocio. Ellos no quieren a ?? objetividad pura ?? descifrar el alma del niño para recoger las hipótesis científicas y prueba. Tal actitud desinteresada los denuncia ferozmente. Ella busca una ciencia ?? que la educación podría conducir y al mismo tiempo libera al niño de la slaverny ??. Que la verdadera ciencia experimental.
Montessori opera ninguna pedagogía científica o la psicología en el sentido en que ahora utilizamos estos términos. Acerca de la relación de estas dos ciencias, y sobre si se trata de una pedagogía de la ciencia, que es silencioso. La única, por su importancia, es el progreso de la ciencia para el ser humano, en particular, el niño, mejor podrá ayudar en su desarrollo. ??

Decisión

Quién sus escritos lectura crítica y no sabía de ella, puede todavía apenas evitar la fuerza visionaria que emana de ella. Ella no es una educadora científica, en el sentido actual de la palabra, pero ella cree que parte de la ciencia práctica de la antropología, llama la pedagogía. Y con esto ?? pedagogía científica ?? ella quiere transformar el mundo del niño a ser un reino del hombre nuevo. ¿Quién iba a creer en nuestra compartimentado mundo educativo holandés, él de ella nada en su columna puede comenzar, es ciertamente mal entendido. Porque, humanista y cristiana, tanto protestantes como católicos, ya no pueden ignorar su profunda atención al niño sin que ellos mismos siendo pobres.
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