Kabbalah: ¿cómo se ve el alma como?

El alma humana es un complejo que consta de cinco niveles. Este artículo se centra en la composición del alma y la forma en que se relacionan entre sí. Que uso son las enseñanzas de la Cábala, el misticismo judío. Este artículo es la continuación del artículo de la Cabalá, el alma, quién lo necesita?

Estructura de la realidad

Para entender la estructura del alma, tenemos que empezar a describir cómo la estructura de la realidad. Vivimos en un universo creado. Esto significa que Dios creó el universo de la nada. Cuando Dios comenzó el proceso de creación no había tiempo ni espacio, no importa o energía. Dios no podía hacer algo con los materiales existentes. El universo está hecho de energía divina pura. Si todo verdaderamente energía divina en el mundo es que esto no quiere decir que todos somos Dios? Como la energía divina es claramente espiritual, cómo una parte de la realidad puede ser físico? La Cabalá nos da la respuesta siguiente. Las diferencias en los niveles de la realidad son dos factores: en primer lugar pantallas que oscurecen los orígenes divinos y en segundo lugar de la fuente original. Debido a que el alma es parte de la realidad, que está influenciada por estos factores, junto con el resto de la creación.

El nivel de Aziloet

Al comenzar a alejarse de la fuente que es el primer nivel de la realidad que nos es accesible Aziloet. La palabra significa 'carisma'. Este nivel se llama aspecto para destacar la idea de que es imposible dar una descripción de la esencia de Dios. Así que incluso el nivel más alto sólo es una emanación de Dios tal como es Él mismo.
En la creación Aziloet no está separado de Dios, pero Dios ha organizado la energía Divina. Podemos entender esta fase de la realidad imaginando un gran pintor inspirado por una nueva idea para una obra maestra. Nadie puede ver o acceder a él. Es parte de la realidad interior del artista. Pero para el artista de la pintura ya es una realidad aparte. Lo ve en su memoria y lo que ya es una realidad para divorció de él una visión que va a realizar su talento artístico y la energía. Dios organiza la obra maestra de su creación en Su propio ser preparado para llevar a cabo toda la compañía.

El ser humano está presente al más alto nivel

Esta energía creativa está organizado en dos partes en Aziloet; existe la energía divina que se vierte en la creación del hombre y no es la energía que formará el resto del universo. Hay otro paso esencial para comprender el alma en el estado que se acaba de crear. ¿Qué nos hace pensar que el hombre ha estado haciendo su aparición como una entidad separada en esta primera etapa de la creación? Describe la Torá no es que el hombre fue creado el pasado?
Las apariencias pueden ser engañosas. La Tora enseña que el propósito del universo entero es proporcionar un espacio de trabajo para los seres humanos. Es impensable dejar a un lado la energía Divina para la creación de todo delante de toda la energía que se requiere para crear el hombre está totalmente organizado. Hasta que no haya un concepto de trabajo de cómo la humanidad se verá así, es imposible planificar con anticipación para satisfacer las necesidades humanas.
La aparición tardía de hombre es debido al hecho de que se inserta en el mundo que se hizo listo para sus necesidades. Pero está claro que el hombre existía en el proyecto cuando el orden mundial fue tomada, de lo contrario no había manera de saber lo que se necesitaba en la creación.
En este nivel de Aziloet es el hombre conocido como Knesset Yisrael. Este hombre Aziloet tiene 248 miembros espirituales y 365 conexiones espirituales. Él es la destilación final de la humanidad y por lo tanto tiene la igualdad espiritual de la forma humana y la apariencia.

El nivel de Briá

En el siguiente paso del desarrollo de la creación que separa a la energía divina de Dios. El mundo que se crea se llama el mundo de Briá. Briá significa la creación de algo de la nada. La separación de Briá se describe en el Génesis como viniendo a través de palabras, Dios dijo, "diez veces más tarde .... no están" en la creación del mundo de Briá.

El hombre y el mundo de Briá

La separación de la energía divina desde su origen se describe como el lenguaje. En el mundo de Briá hombre se convierte en Neshamá, alma, llamada. Él se ha cristalizado en la composición de la Knesset Israel en una forma individual. Incluso marido y mujer. Pero en este nivel de Briá, el hombre es masculino y femenino; sus partes masculinas y femeninas no se fundieron en elementos separados. Y creó Dios al hombre a su imagen.
A nivel de Briá hombre existe como individuo. El hombre es consciente de sí mismo como algo separado de la Knesset Israel, el ser humano colectivo cuya energía es todavía una parte de Dios. El hombre como un alma es totalmente consciente de su origen divino y no puede imaginar la vida sin Dios, ni de existir por separado de su elemento masculino / femenino. En este nivel, el alma no tiene libre albedrío.

Yezirah y su ocupante humano

Si la energía divina fluye continuamente desde la fuente de una segunda pantalla se desliza hacia abajo. El exterior de esta segunda pantalla se conoce como el mundo Yezirah y el hombre existe en este mundo como una mente espiritual pura. Es en este nivel de Yezirah que un hombre está separado hace en varios géneros y el contacto con el mundo de su cuerpo, aunque el cuerpo mismo no existe en Yezirah, pero se encuentra en el otro lado de la pantalla siguiente, donde el flujo de salida de energía Divina toma una forma física. Y Dios formó al hombre del polvo de la tierra y sopló a través de su nariz el alma de la vida y fue el hombre un ser viviente.
Yetziráh del mundo es el mundo del pensamiento. Todos los seres humanos tienen la capacidad de pensar. El pensamiento trajo un nuevo aspecto de la realidad porque el pensamiento es ya una cuestión de elección. Los pensamientos son parte de la naturaleza, pero no son parte del mundo de causa y efecto. Siempre hay una opción de creer o no. Hay una opción adicional para comunicarse con los pensamientos.

Assiyah nuestro propio mundo

Si la energía Divina sigue fluyendo desde la fuente cae una última pantalla hacia abajo. El mundo en el otro lado de la pantalla que se conoce como el mundo de Asiá; el mundo en que estamos realmente conscientes de nuestro alojamiento. En este mundo el hombre es un Nefesh, una fuerza de la vida o el espíritu enérgico y un cuerpo. Puede que no haya una conexión directa entre el cuerpo y la mente.
Es aquí donde las cosas se vuelven muy complejas. El Nefesh que un apéndice de la Rúaj es tan espiritual como el resto del alma humana de la que procede. Es la parte exterior de la Neshama. El cuerpo del hombre es puramente material y no espiritual. No puede haber una unión directa entre la mente y el cuerpo. Las entidades que son diametralmente opuestas entre sí no están en condiciones de conectarse unos con otros.

El matrimonio entre dos opuestos

Con el fin de resolver este problema, el hombre recibió una segunda Nefesh para mediar entre su cuerpo y el Nefesh que la parte exterior de su Neshamá. El segundo se llama Nefesh Nefesh Habahamith, nefesh vivir. Esto se conoce como la fuerza de la vida. Se esta Nefesh vivir unida a la sangre, de acuerdo a la Torá.
La parte de la Nefesh conectada se llama Nefesh Elokit Ruaj, Nefesh Divino. El Nefesh Elokith se embala en el Nefesh Habahamith. Por medio de la Nefesh Habahamith la Nefesh Elokith está conectado al cuerpo. El hombre está en conflicto existencial en el mundo de Assiyah. Hay de dos Neshafot que viven en el cuerpo, y ambos son inteligentes. El Nefesh Habahamith es espiritual, de lo contrario no puede mediar entre el cuerpo y el Nefesh Elokhit. Al mismo tiempo, cuando el Nefesh Habahamith es atraído hacia el mundo físico del cuerpo y la fuerza vital que energiza el cuerpo, el cuerpo proporciona el placer físico. El Nefesh Elokith envasado en la Nefesh Habahamith es puramente espiritual y conecta el Ruach en Yezirah, ya través de la Rúaj a la Neshamá.
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