Gabriel Metsu: Edad de Oro holandesa importante

En su tiempo fue la obra del pintor Gabriel Metsu alta demanda. En los siglos XVIII y XIX, era aún más popular que Vermeer, cuyas pinturas como un verdadero ?? Metsu ?? se vendieron. Metsu en popularidad, sin embargo, más tarde fue superado por Vermeer, aunque sus pinturas de género pertenecen al schildertop siglo XVII. Sus ideas sobre la vida diaria tanto de las clases inferiores y superiores en la Edad de Oro están valor estimado de nuevo.

Año de la Juventud

Gabriel Metsu, hijo de un pintor, nació en 1629 en Leiden. Apenas quince años de edad que estaba primero en su ciudad natal catalogado como un pintor. La influencia de su s Leiden colega gremio ??, incluyendo Gerard Dou ?? También su maestro ?? y Jan Steen en la obra de Metsu encontró.
Sus primeros trabajos se caracteriza por cuadros históricos con temas mitológicos y bíblicos y escenas de género de humor. Alrededor de 1.650 Metsu lleva varios años en Utrecht, donde también está influenciado por otros artistas.
Llegó hacia 1654 en Amsterdam, presumiblemente en busca de un mayor mercado para sus pinturas, para ubicarse finalmente abajo en el Prinsengracht. En Amsterdam surgir cuadros de historia, naturalezas muertas y retratos, pero sobre todo pinturas de género: las imágenes de la gente en su entorno cotidiano.

Amsterdam: género

En los ricos Amsterdam Metsu comienza con la pintura de escenas de interior de la vida cotidiana de los ciudadanos de Holanda. Incluso ahora él se inspiró en la obra de su colega ?? s, incluyendo Johannes Vermeer y Gerard ter Borch, Metsu pero mientras desarrolla su propio estilo. Sus pinturas son íntimas y respiran la armonía, sus figuras muestran expresión. Mientras Metsu estilos y técnicas de pintura utilizadas en diversos temas, los maestros con la perfección diferente, es más conocido por sus escenas de interiores y piezas del género.
Con la pintura de pinturas de género ?? un típico pintor especialidad Leiden ?? Metsu ha sido desde su juventud familiar. Se pone, con su propio enfoque, este género con el fin de competir con su colega Ámsterdam ?? s, principalmente grandes retratos y pinturas históricas pintadas. Donde inicialmente retratar la gente común en sus actividades diarias, Metsu ir con el tiempo en una pintura de la clase media y sus actividades. Como Metsu ya vive en Amsterdam, que retrata cada vez más importante en torno a 1660 personas: la élite metropolitana. Un cliente importante es el coleccionista de arte de Amsterdam, Jan J. Hinlopen que en repetidas ocasiones dejó retratar familia.
El artista ha ofrecido a sí mismos, con o sin su esposa, se instaló en su propio trabajo. Metsu en 1658 se casó con Isabella de Wolff. Su madre, creció en una familia de pintores de Haarlem, era una de las pocas pintoras de su tiempo, un contemporáneo de Judith Leyster, con quien se educó en conjunto por su padre. Su hija Isabel probablemente ha aprender a pintar; si ella era realmente se desconoce pintor. Su marido la ha retratado como tal en el artista - Le corsé rouge, el retrato de un pintor que ha servido de modelo. La pareja, sin embargo no tuvo hijos, dejando a Isabel después de que su marido murió en 1667 como viuda regresó a la madre.

Característica


Un hombre de cartas, ca. 1.665 Metsu sabe textura y el material para satisfacer excepcional. Materiales preciosos donde la elite se rodea, la piel arrugada de una anciana o la tez gris de un niño enfermo, todos parecen reales. Notable por su juego de la luz y la oscuridad, a veces grandiosa encendido, un acento sutil de nuevo.
El formato del género no es demasiado grande; un tamaño enorme reduciría la intimidad de la escena. Una figura recurrente en sus pinturas son un perro peludo moteada y chaqueta roja que llevan gran parte de las mujeres retratadas.
A pesar de su éxito en Amsterdam Metsu restos de personas de una pintura entorno más sencillo. Cabe destacar la interacción funciona: interacción entre ricos y pobres ejemplo en una escena de mercado, sino también interactuar con el espectador. Cifras Metsu ?? s miran al espectador como si fuera a hacer contacto. Hace que las mujeres, a diferencia de la de su colega Vermeer, mucho más accesible.
Por cierto vienen en varios cuadros por Metsu referencias regulares a sexo y el amor. Un zapato aplastó o un pájaro son alusiones al amor. Varias de sus pinturas de género tienen un mensaje oculto o simbolismo que podría ser fácilmente interpretado por el espectador en la Edad de Oro.

Seguro de sí mismo

Su mercado de verduras en Amsterdam en aproximadamente 1662, pintado cerca de su estudio en el Prinsengracht, es algo más que una escena de mercado. La pintura es la obra de un artista consciente de sí mismo, lleno de orgullo. Es un homenaje a la industria de la horticultura holandesa, un aspecto económico importante de la Edad de Oro. Las zanahorias y coliflor ilustrados pueden parecer unas verduras mundanas, entonces ellos eran caros y sólo estaban cultivadas en nuestro país. Mucho más común fueron las otras verduras como las simples tubérculos ?? las verduras olvidadas desde ahora ?? en el lienzo, que contrastan muy bien. El lugar en el canal indica la prosperidad económica de nuestro país, pero también se refiere al fabricante de la pintura, que, después de todo, vivía allí. Por tanto, es una forma de llamar la atención sobre el artista.
Pieza humorística es la caza un cazador vestirse después del baño, ca. 1.654-1.656, que Metsu ha representado a sí misma desnuda en la pared lateral mientras se seca a sí mismo después de un baadpartij en el agua. La caza es una actividad reservada para los oficiales y nobles, pero también es un indicio de la lujuria. Así también se esta trabajando un giro amoroso.

Vermeer

Los pintores de la época eran muy conscientes de los avances en el trabajo del otro, y también se dejaron inspirar por. Metsu también inspiró ampliamente por el trabajo de su colega ?? s. En particular, la interacción entre Vermeer y Metsu es más que evidente. No sólo sujeto y la composición de un cuadro, también el interior, la tapicería y colores eran una inspiración. Especialmente sus pinturas que leer o escribir una carta, como sujeto, para mostrar la influencia mutua.
En el trabajo de su propio día de Metsu era muy popular; Sus pinturas fueron ofrecidos por los coleccionistas en el país y en el extranjero, grandes sumas de dinero. Más tarde, en el siglo XVIII y XIX, que era incluso más famoso que Vermeer, cuyo trabajo en ese tiempo también fue atribuido a Metsu. Más tarde, sin embargo, estaba en la fama superada por Vermeer.

Acontecimientos recientes

Metsu murió en 1667 a una edad temprana; tenía sólo 37 años de edad. De su extensa obra son hoy en día en todo el mundo todavía ciento treinta pinturas conocidas.
Por Jan Steen, Frans Hals, Gerard Terborch, Johannes Vermeer y Pieter de Hooch Gabriel Metsu pertenece a los maestros pintores de pinturas de género de la Edad de Oro. Últimamente su trabajo de nuevo en el punto de mira. Un detalle de su pintura de la mujer leyendo una carta de aproximadamente 1.665 adornaba el cartel en la gran retrospectiva del Rijksmuseum en Amsterdam en 2000 en la edad de oro: La gloria de la Edad de Oro.
Del 16 de diciembre 2010 al 21 de marzo 2011 inauguró la exposición de Amsterdam Rijksmuseum de treinta cuadros por Metsu con el título revelador: Gabriel Metsu, un maestro redescubierta a principios de Dublín y después de ver la final en Washington.
En el programa de televisión Antiques Roadshow Gabriel Metsu fue en febrero de 2011 también discutió. El sensacional descubrimiento del Kantwerkstertje con un valor de 250.000 euros, pintado por un contemporáneo de Metsu, el holandés Joost van Geel, fue la razón. En un principio, es decir, no había la sospecha de que se trataba de una pintura por sí Metsu. El valor de tasación es el más alto hasta ahora en el programa!
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