Compositores flamencos: Staf Nees

Staf Nees nació en Malinas en 1901. Desde una edad muy joven fuerte interés en el carillón. Sin embargo, él puede sólo después de la Primera Guerra Mundial en 1919 sus estudios carillón empezar. Staf Nees estudió en el Instituto Lemmens, donde entre otras cosas impartido por Jules Van Nuffel. Recibió en 1922 el precio Lemmens-Tinel con gran distinción.

Su vida y su obra

Staf Nees fue organista en la Iglesia Hanswijk y estuvo a cargo del coro y orquesta de la Real Sociedad de Arte Edgar Tinel. Nees también era a la vez profesor y alumno en la escuela de carillón en Mechelen. En 1924 obtuvo su diploma como premio. Durante el examen final en el carillón de la catedral de St. Rombouts juega Staf Nees por primera vez su Rhythm Dance. Después de sus estudios carillón Staf Nees construye su carrera como pedagogo de la música más allá. En el Instituto Lemmens, le da la armonía y coral sujetos. Esto continúa haciéndolo hasta el final de su vida. En 1945 Staf Nees nombrado Director de la Escuela de Carillón Jef Denyn éxito.
Junto con Jules Van Nuffel, Flor Peeters, Marinus de Jong y Jules Vijverman forma Staf Nees la escuela ?? ?? Malinas. Todos ellos son muy involucrado en el desarrollo de la música litúrgica en la Iglesia católica en Bélgica. Sucede a menudo que el trabajo de Staf Nees consiste principalmente composiciones vocales. El estilo de la escuela ?? Malinas ?? está fuertemente influenciada por el canto gregoriano. También componen acompañamientos de órganos a la Graduale. El estilo de escritura de los miembros de la escuela Malinas ?? ?? es poco influenciada por las tendencias europeas modernas. Sus composiciones están orientados principalmente para encajar dentro del contexto litúrgico. A través de la revista ?? Musica Sacra ?? nuevas composiciones se dispersan. El trabajo vocal por Staf Nees encontramos muchos motetes espalda. Compuso unos sesenta motetes para diversas instrumentaciones, a capella o con parte de órganos. Además, compuso seis masas y dos oratorios. Conocido principalmente ?? Missa in honorem B. Mariae Virginis ?? y la Missa Te Deum ?? ??. ?? La Missa Te Deum ?? se realizó por primera vez en 1961 por el St. Rombouts coro bajo la dirección de Mons. Vyverman.
Staf Nees tiene una fuerte preferencia por la canción. Además de canciones profanas compone de 30 canciones sobre textos religiosos. Muchas de estas canciones religiosas están escritas como música incidental. Staf Nees no ha escrito mucho de la música instrumental. Él escribe diez órgano pequeño trabaja para la liturgia de la Misa, principalmente para uso personal. Él escribe sólo cuatro obras para piano.
La música de carillón por Staf Nees es nuevo o ampliado. Escribió 44 nuevas composiciones. Escribió nueve composiciones con el himno melódico como punto de partida. Para ocasiones especiales, como la inauguración de las nuevas carillones también escribió nueve obras.
No fue fácil en este momento para renovar el repertorio carillón. Obras fueron escritas por grandes compositores incluyendo Jef Van Hoof, pero la brecha entre el estilo de estos compositores y las posibilidades técnicas de tocar el carillón era demasiado grande. Staf Nees era tan carilloneur muy consciente de las posibilidades técnicas del instrumento y quedó impresionado por su sólida formación como compositor en buena posición para crear composiciones carillón adecuados. Esto permitió Staf Nees contribuir a la revitalización de las campanas durante el siglo 19 y luego se perdió su reconocimiento como un instrumento de pleno derecho. La música de carillón por Staf Nees es su tiempo para llamar más bien conservador.
Nees en su tiempo por sus pares vistos como el carillón ideal. Hay varios factores que influyen en este punto de vista. Entre sus colegas ?? s él era uno de los pocos de correo que fue entrenado profesionalmente. El segundo director de la Escuela Carillon, que también es responsable de la difusión de las ideas de Denyn.
Hasta su muerte Staf Nees sigue siendo uno de los compositores más prolíficos de carillón. Él es el único ejemplo de los pocos preludios Jef Denyn. Una técnica específica para escribir carillón desaparecidos. Nees hecho algunos trabajos pioneros; En sus composiciones a menudo se aparta de una obra para piano. A partir de ahí, desarrolló una forma especial de componer para carillón. Él presenta su método con amigos y colegas ?? s como Gaston Feremans y Jos Lerinckx.
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